SEMESTRE TRÁGICO Suman 21 fallecidos en accidentes de auto
En la estadística se incluyen los más recientes de la tragedia en la carretera Mex II esta semana, que dejó dos personas sin vida
Foto
Son 21 muertes las que se han registrado en Nuevo Laredo por accidente de auto.

Viernes 14 de Junio del 2019

Por: Mario Aguilar

19:34 Hrs.

En lo que va del año, en Nuevo Laredo se han registrado 21 muertes en accidentes automovilísticos dentro de la ciudad de Nuevo Laredo, había 16 hasta abril, tres en mayo y en junio ya van tres y contando.

Mauricio Martínez Monroy, jefe de Tránsito, confirmó que pese a la baja de hasta un 21% en accidentes, las muertes siguen a la alza, muestra de ello es que en mayo del año pasado no hubo muertos en choques y en este 2019 en el mismo mes fueron tres.

Agregó que en mayo del 2018 ocurrieron 121 choques y en este fueron sólo 94.

“En lo que llevamos del año hemos notado una disminución con respecto al año anterior en cuanto a accidentes, en mayo no habíamos tenido decesos y en este mayo fueron 3, hay una baja de un 21% aproximadamente, pero lo lamentable se están presentando más muertes, quiere decir que los accidentes son más fuertes y por ende fatales”, explicó.

Exhortó a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales, ya que los accidentes ocurren en primer lugar por manejar a exceso de velocidad, después el uso del celular mientras se conduce y después es el no respetar los señalamientos viales.

Hasta el momento la gente no ha hecho conciencia que el conducir un vehículo es también estar al borde de la muerte si no se hace con cuidado.

“Por ello la presencia de agentes y unidades de tránsito en las principales vialidades de Nuevo Laredo, ya que se ha detectado que cuando no se tiene vigilancia vial los conductores usan las carreteras y calles de Nuevo Laredo como pistas de carreras”, expresó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia