ADUANA MEXICANA Suben franquicia a 500 dólares
El 20 de junio inicia la aplicación de este beneficio mexicanos que ingresan al país por vía aérea, terrestre y marítima, no aplica para residentes fronterizos
Foto
La Aduana anunció el aumento de la franquicia hasta 500 dólares ante el arranque del Programa Paisano.

Jueves 13 de Junio del 2019

Por: Mario Aguilar

19:07 Hrs.

Ricardo Díaz de la Serna García, administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, informó que a partir del 20 de junio entra en vigor la franquicia de hasta 500 dólares por persona, con la cual se podrá introducir mercancía al país por ese valor sin pagar impuestos. Esto de manera adicional al equipaje personal.

El equipaje, que es considerado como de uso personal, se refiere a artículos como ropa, calzado y productos de aseo y de belleza, siempre que sean acordes a la duración del viaje, incluyendo un ajuar de novia, artículos para bebés, tales como silla, cuna portátil, carriola y andadera, entre otros.

“Se va a aumentar la franquicia a 500 dólares y a todas las personas les pedimos que siempre declaren lo que pretenden cruzar del extranjero, en la página del SAT está toda la información para que eviten contratiempos, se les exhorta a todos a que antes del cruce revisen las mercancías que se pueden cruzar y evitar problemas”, explicó el Administrador.

Dijo que en la franquicia también podrán cruzar hasta dos cámaras fotográficas o de videograbación, tres equipos portátiles de telefonía celular o de las otras redes inalámbricas.

“También un equipo de posicionamiento global; una agenda electrónica; un equipo de cómputo portátil de los denominados laptop, notebook, omnibook o similares; una copiadora o impresora portátiles; un quemador y un proyector portátil, con sus accesorios”, explicó.

TAMBIÉN INCLUYE LA FRANQUICIA

-Dos equipos deportivos personales, cuatro cañas de pesca, tres deslizadores con o sin vela y sus accesorios, trofeos o reconocimientos, siempre que puedan ser transportados común y normalmente por el pasajero.

-Un aparato portátil para el grabado o reproducción del sonido o mixto; o dos de grabación o reproducción de imagen y sonido digital y un reproductor portátil de dvd; un equipo de bocinas portátiles, y sus accesorios.

-Cinco discos láser, 10 discos dvd, 30 discos compactos, tres paquetes de software y cinco dispositivos de almacenamiento para cualquier equipo electrónico. Libros, revistas y documentos impresos.

-Cinco juguetes, incluidos los de colección, y una consola de videojuegos, así como cinco videojuegos.

-Un aparato para medir presión arterial y uno para medir glucosa o mixto y sus reactivos, así como medicamentos de uso personal (en caso de sustancias psicotrópicas debe mostrarse la receta médica).

-Los pasajeros mayores de 18 años, un máximo de 10 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco; hasta tres litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia