Identifican posible tratamiento para la aterosclerosis
Foto

Jueves 13 de Junio del 2019

Por: Agencias

14:26 Hrs.

Un equipo de investigadores, liderado por la Universidad de Cambridge y el King’s College of London, descubrió que una molécula, que alguna vez se pensó que sólo existía dentro de las células con el propósito de reparar el ADN, también es responsable de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias).

El endurecimiento de las arterias es una afección que aún no tiene tratamiento. Ocurre en un principio por una reducción del flujo sanguíneo en las arterias (vasos sanguíneos que transportan la sangre oxigenada desde el corazón a otras partes del cuerpo), debido a que se acumula grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes internas de las arterias. Después se endurecen por calcificación (cristales de fosfato de calcio similares a los huesos que conducen a la rigidez de las arterias).

A medida que esta placa crece, se estrecha el lumen de la arteria (el espacio por el que circula la sangre), se reduce el suministro de oxígeno y sangre al órgano afectado (corazón, ojos, riñones, piernas, intestino o cerebro). Esta condición se asocia con demencia, enfermedad cardíaca, presión arterial alta y accidente cerebrovascular.

“El endurecimiento de las arterias les sucede a todos a medida que envejecen y se acelera en los pacientes en diálisis, donde incluso los niños desarrollan arterias calcificadas. Pero hasta ahora no hemos sabido qué controla este proceso y, por lo tanto, cómo tratarlo”, dijo la profesora Melinda Duer, del Departamento de Química de la Universidad de Cambridge.

Fuente: https://www.cam.ac.uk/research/news/cause-of-hardening-of-the-arteries-and-potential-treatment-identified

Con información de UNAM GLOBAL / Universidad de Cambridge

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia