LLAMAN AL 911 Reportan 45 incendios de zacatales en 12 días
Director de Protección Civil y Bomberos dice que se dan principalmente al poniente y sur de la ciudad, causados por la combinación de temperatura, humedad y viento
Foto
Los incendios los reportan al 911 y se han registrado principalmente al poniente y sur de la ciudad.

Miércoles 12 de Junio del 2019

Por: Mario Aguilar

19:37 Hrs.

En lo que va del mes son 45 incendios de zacatales los reportados y atendidos por elementos de Protección Civil y Bomberos.

Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia, informó que en Nuevo Laredo, por sus condiciones climatológicas, se presentan alrededor de 30 incendios de zacatales por semana, algunos de ellos simultáneos.

Incluso, en los últimos 60 días van alrededor de 265 reportes de este tipo.

“Este tipo de fenómeno se da cuando la temperatura se presenta arriba de 30 grados centígrados, la humedad relativa está por debajo del 30 por ciento y la velocidad del viento se da a 30 kilómetros por hora.

“Es cuando el zacatal o la maleza prende por sí misma, este tipo de situaciones hace que en varios lugares se presenten lo que son los incendios y obviamente tienes que atacarlos muy rápido y al mismo tiempo porque se expanden y es más complejo extinguirlos”, afirmó.

Explicó que debido a que cuentan con equipo en la corporación, aunado a la capacitación del personal, se logra controlar rápidamente la mayoría de estos casos que se dan principalmente en el poniente y sur de la ciudad, pero pidió la colaboración de la ciudadanía para prevenir que surjan.

Otro factor que influye en el incendio de zacatales en esta temporada es que las personas que se dedican quemar llantas y extraer el alambre o cobre, no controlan bien la quema y es cuando llaman al 911 para pedir ayuda.

De manera constante se vigila para detectar y sancionar a las personas que por alguna razón provoquen incendios a través del descuido de las actividades que realizan.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia