BAJA VENTA DE CASAS Regresan a Nuevo Laredo al mejorar la seguridad
El tipo de cambio peso-dólar, la movilidad que brinda el carril Sentri, lo barato de los servicios públicos y el costo del predial, motivan a los neolaredenses a regresar a su hogar
  • Foto
  • Foto
    Leila Martínez, representante de la Asociación de Constructores de Laredo
1 2

Miércoles 12 de Junio del 2019

Por: Juan Rodríguez López

08:39 Hrs.

LAREDO, TX.- Al mejorar la seguridad en Nuevo Laredo, regresando el ambiente pacífico social, la existencia del Sentri, además del bajo costo en los servicios públicos y el impuesto predial, en comparación a esta ciudad, se crean factores para que los residentes de la vecina ciudad que inmigraron a Laredo en los últimos años, se regresen a donde vivían, lo que han contribuido para que baje la venta de casas.

Lo anterior fue expuesto por Leila Martínez, representante ejecutiva de la Asociación de Constructores de Laredo (LBA, por sus siglas en inglés), la cual aglutina a alrededor de 30 empresas, durante sesión semanal del Club Kiwanis.

Ahí, ante los socios, Martínez manifestó que los neolaredenses que huyeron de la inseguridad en la vecina ciudad, llegaron a Laredo y compraron una casa, la cual ahora, al mejorar las condiciones de vida en Nuevo Laredo, "la están vendiendo, lo que representa que es una casa menos que se construye".

Indicó que esta nueva situación afecta sensiblemente la economía de Laredo, además de que la paridad del peso ante el dólar, también ha sido factor para que se paralicen las ventas de casas.

Agregó que actualmente, los que regresaron a vivir a Nuevo Laredo cuentan con mayores facilidades, como es el cruzar el puente sin filas dos o tres veces al día, gracias al Sentri, por lo que han decidido quedarse allá, "pues ganan dólares y gastan pesos.

Leila Martínez, representante de la Asociación de Constructores de Laredo, expuso que las ventas de casas ha disminuido a causa que los neolaredenses están regresando a la vecina ciudad.

"La están vendiendo-la vivienda-, lo que representa que es una casa menos que se construye", Leila Martínez, Asociación de Constructores de Laredo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia