CONOCE LOS REQUISITOS Disponible, beca para escuelas particulares
Crede confirma que ya está disponible la solicitud en la página del Gobierno del Estado
Foto
La solicitud de beca ya está disponible en la página del Gobierno de Tamaulipas.

Martes 11 de Junio del 2019

Por: Mario Aguilar

22:49 Hrs.

La beca para los alumnos inscritos en escuelas privadas, que cuentan con reconocimiento de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, ya está disponible para su llenado e impresión en la página del Gobierno del Estado.

Se entregará a quienes cumplan con los requisitos en los niveles de Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior.

Oscar Torres, responsable del Departamento de Becas en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), pidió al padre de familia, además de la solicitud, imprimir el aviso de privacidad y entregarlo con original y copia.

“También deberá de ir identificación del padre o tutor o alumno, según sea el caso, comprobante de domicilio, CURP, y en caso de aplicar para una beca de alumnos con capacidades diferentes, deberán incluir diagnóstico médico y comprobante de ingresos”, expresó.

Dijo que los estudiantes de primer año de Primaria no podrán ser aspirantes para la obtención de beca.

“Otros de los requisitos son que no se debe contar con ningún tipo de beca y no deberá tener hermano becado, además deberá ser alumno regular y contar con promedio mínimo de 9.0, excepto para la carrera de médico cirujano partero el cual será de 8.0”, agregó.

Torres llamó a la población a entrar a la página www.tamaulipas.gob.mx/educacion/becas-programa-integra y conocer más detalles para la aplicación a beca en escuelas particulares.

“Ya está la solicitud disponible y en línea para que los padres o alumnos la llenen e impriman, incluido el aviso de privacidad y después se darán fechas para la recepción de papelería, por lo pronto ya está en línea y es para escuelas particulares”, puntualizó.

Explicó que en esta beca no se recibe algún tipo de incentivo económico y dependiendo de su promedio y condición económica de la familia, se enviará un descuento en su colegiatura e inscripción y la notificación la recibirá directamente al plantel.

REQUISITOS

♦Identificación del padre o tutor o alumno, según sea el caso.

♦Comprobante de domicilio, CURP.

♦En caso de aplicar para una beca de alumnos con capacidades diferentes, deberán incluir diagnóstico médico y comprobante de ingresos.

♦Los estudiantes de primer año de Primaria no podrán ser aspirantes para la obtención de beca.

♦No se debe contar con ningún tipo de beca y no deberá tener hermano becado.

♦Deberá ser alumno regular y contar con promedio mínimo de 9.0, excepto para la carrera de médico cirujano partero, el cual será de 8.0.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia