Abre sindicato de albañiles afiliación ante más obras
Foto
Inusitada demanda de albañiles, propició que el sindicato abriera altas con facilidades.

Martes 11 de Junio del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

22:44 Hrs.

Nuevas obras y mejores salarios, hicieron crecer las contrataciones de trabajadores de la construcción durante los últimos meses, lo que obligó a la facilitación de la incorporación de nuevos sindicalizados a fin de atender la demanda.

Obras en el Puente III como la de la empresa ICA y otra más en la Agencia Aduanal Palos Garza por la Carretera Aeropuerto, casi sorprendieron por sus contrataciones y difícilmente se les atendió lo solicitado, dijo Héctor Martínez Vigil.

El secretario general del Sindicato de Albañiles de la FTNL-CTM de Nuevo Laredo señaló que a fin de fortalecer las filas laborales y atender la inusitada demanda se decidió abrir la alta de albañiles mediante facilidades.

“Ahora ya rebasamos los 600 integrantes del Sindicato de Albañiles, al facilitarles el ingreso a los nuevos mediante condonación de la alta y cobro de cuota, pero tenemos gente ahora para atender demanda”, comentó. El año pasado el gremio de albañiles, difícilmente rebasaba los 400 integrantes. Sin embargo el incremento en obra de Gobierno Municipal, Estado, Federación y Particular ocupó a la mayoría y propició un alta de nuevos albañiles sindicalizados.

Especificó que la Constructora ICA, quien ganó la licitación de una obra reciente en el Puente III, recientemente solicitó 25 albañiles más, lo que propició la alta de nuevos sindicalizados.

Martínez Vigil, dijo que otra de las obras de Gobierno Municipal, Estado y la de tipo privado como es la agencia aduanal Palos Garza, hicieron inusual la demanda de trabajadores de la construcción.

Mencionó también la paga salarial a los albañiles ha sido otro de los atractivos para darse de alta en el Sindicato, pues su salario promedio es de dos mil pesos, mientras que para los ayudantes de obra es de mil 500.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia