Arranca programa ‘Golpe de Calor’
Inspectores de Salud realizarán pláticas sobre manera correcta de preparar alimentos y verificarán negocios, principalmente ambulantes
Foto
Se implementó el programa “Golpe de Calor” por parte de las autoridades de salud.

Martes 11 de Junio del 2019

Por: Nora Zapata

22:41 Hrs.

Verificadores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Coepris) llevan a cabo acciones de fomento a la salud en el manejo de alimentos para evitar que se registren casos de intoxicación por consumo de comida.

En la dependencia estatal se activó el programa “Golpe de Calor”, el cual tiene como objetivo hacer recomendaciones en negocios y puestos de comida informal; además entre otras acciones inspeccionar fábricas de hielo y negocios con venta de agua.

Adolfo Benavides Guerra, coordinador de Coepris a nivel local, comentó que el programa que se implementa a nivel estatal y tendrá una vigencia hasta mediados de octubre.

“Por lo pronto estamos enfocados el 100 por ciento de los verificadores al fomento e inspección a los establecimientos que tengan que ver con el golpe de calor, que los más frecuentes son los vendedores ambulantes, los restaurantes, las fábricas de hielo para consumo humano, las plantas potabilizadoras de agua y las albercas”, dijo.

Indicó que la recomendación a los vendedores ambulantes también es que tengan mucha precaución con los alimentos que los conserven en temperaturas frescas, principalmente aquellos que se pueden echar a perder fácilmente como consecuencia de las altas temperaturas que se están registrando en la región.

“Damos 40 pláticas con la finalidad de promover entre la gente la higiene en la preparación de alimentos”, expresó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia