PARA EVITAR ROBOS Aplican en Mex-2 plan de vigilancia
Además, elementos de la Policía Federal arrancan operativo de seguridad en autobuses de pasajeros, ahora que están por iniciar las vacaciones
  • Foto
  • Foto
    En la carretera Mex-2, rumbo al Puente Tres, habrá vigilancia las 24 horas.
1 2

Lunes 10 de Junio del 2019

Por: Gastón Monge Estrada

09:15 Hrs.

La Policía Federal inició un plan piloto de vigilancia de la ruta comercial que va al Puente Internacional Tres, conocida como Mex-2, con el objetivo de brindar seguridad y protección a los conductores de transporte de carga.

Estas acciones son coordinadas con elementos del ejército en horario matutino, pero se espera ampliar la vigilancia y el horario luego de una reunión que sostendrán las corporaciones que participan en dicho plan piloto, para analizar los resultados y hacer una evaluación de los recorridos, informó el inspector de la Policía Federal, José Antonio Vega Villaseñor.

Los patrullajes que ofrece esta corporación en sus recorridos por las carreteras federales en la jurisdicción que le corresponde a la estación local, también han dado buenos resultados este año con cero asaltos en los autobuses de pasajeros, y los que fueron reportados fue en territorio de Nuevo León, aseguró el policía.

Sin embargo, dijo que en atención a comentarios de que en el Mex 2 se corre peligro, esta ruta también es vigila por la corporación, la que recibe el nombre de corredor seguro.

Ante la cercanía de las vacaciones de verano, las que coinciden con el término del ciclo escolar, comentó el inspector que en las estaciones de autobuses foráneos también realizan operativos de vigilancia y protección.

Se trata de un operativo que consiste en la presencia de elementos de la Policía Federal que realizan el estado físico del conductor, además de una rápida revisión a los pasajeros y al autobús, el que es acompañado hasta los límites con Nuevo León, pero estos es solo aleatorio.

Por las noches esta policía implementa el conocido operativo ‘Telurio’, que se hace por lo general en las noches, cuando un vehículo es detenido para una revisión exhaustiva de los vehículos, los pasajeros y sus pertenencias, y de no detectar nada sospechoso, se le deja ir, pero dijo que hasta el momento no se ha notado nada irregular.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia