GREEN CARD Implementa EU nuevo requisito para lotería de visa permanente
El Departamento de Estado dijo que la nueva exigencia es para evitar el fraude y el gobierno dice haber hallado un número significativo de solicitudes de este tipo cada año, por lo que hicieron estos cambios
Foto

Lunes 10 de Junio del 2019

Por: Agencias

09:08 Hrs.

Los participantes de la Lotería de Visas (Programa de Visas de Diversidad –DV–), el popular concurso que cada año sortea 50,000 residencias permanentes de Estados Unidos (green card), deberán cumplir con un nuevo requisito a partir del próximo sorteo: entregar datos de pasaporte vigente, fecha de emisión y expiración y del gobierno o la autoridad que emitió el documento.

La nueva regla, que fue anunciada en el Registro Federal (diario oficial estadounidense), entró en vigor el 5 de junio.

El Departamento de Estado dijo que cada año "se estima que 14 millones de extranjeros se registran anualmente" para ganar una de las codiciadas tarjetas verdes.

La participación en el sorteo se hace vía internet y hasta ahora la solicitud sólo recopilaba información sobre:Nombre completo del concursante,Fecha y lugar de nacimiento,Género,País de origen.

Si el país donde vive es diferente del lugar de nacimiento.Dirección postal actual, y

Ubicación de la oficina consular donde se debe adjudicar la visa de diversidad (green card) si gana uno de los 50 mil cupos.

El formulario de inscripción electrónica (solicitud) también recopila información sobre los nombres, fechas y lugares de nacimiento del cónyuge e hijos (menores de edad) del participante.

Pero a partir del próximo concurso, que arranca en octubre de este año (y corresponde al sorteo de las 50 mil residencias para el año fiscal 2021), el gobierno exige que el concursante principal incluya los datos del número de pasaporte vigente, fecha de emisión, país o autoridad que emitió el documento y la fecha de expiración.

1.¿Quiénes entregarán los datos del pasaporte?

Los concursantes o participantes principales de la Lotería de Visas. Cónyuges e hijos (menores de edad y solteros) no están obligados.

2.¿Quiénes están exentos de este nuevo requisito?

Concursantes apátridas de países controlados por regímenes comunistas.

Concursantes que no puedan obtener un pasaporte del gobierno del país controlado por un régimen comunista.

Concursantes beneficiados con una exención individual aprobada por el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el secretario de Estado.

3.¿Por qué el Departamento de Estado promulgó esta norma?

Para evitar el fraude. El gobierno dice haber hallado un número significativo de solicitudes fraudulentas cada año, incluidas las hechas por empresas criminales en nombre de personas sin su conocimiento.

4.¿Qué otro requisito tiene el concurso?

Las residencias permanentes se entregan principalmente a personas que viven fuera de Estados Unidos, que poseen estudios secundarios completos y pueden demostrar un mínimo de dos años de experiencia como profesionales.

5.¿Quiénes participan en la Lotería de Visas?

El sorteo está abierto a todos los extranjeros nativos de países de "baja admisión", es decir, que en los últimos cinco años registran menos de 50,000 ingresos con visas de inmigrante.

6.¿Qué países quedaron fuera del concurso del año fiscal 2020?

En el sorteo del 2020 quedaron fuera del concurso los ciudadanos originarios de: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (nacidos en el continente), Colombia, Corea del Sur, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Reino Unido (excepto los nacidos en Irlanda del Norte), República Dominicana y Vietnam.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia