PROYECTO UNIVERSITARIO Realizan trabajo verde
Alumnos de TAMIU están en proceso de polinizar 40 tipo de plantas nativas en beneficio del medio ambiente
  • Foto
  • Foto
    Berman Rivera, Superintendente de la División horticultura urbana y árboles del gobierno de Laredo
1 2

Lunes 10 de Junio del 2019

Por: Agencias

08:50 Hrs.

Por: Miguel Timoshenkov

LAREDO, TX. – Desafiando temperaturas estudiantes de Texas A&M International University habilitaron jardines con 40 tipos de plantas nativas para polinizar.

La Dra. Marcela Uribe, coordinadora de recursos de aprendizaje de TAMIU y Berman Rivera, Superintendente de la División horticultura urbana y árboles del gobierno de Laredo, dirigieron el sábado la operación.

Habilitaron espacios con un sistema de riego por goteo que cada noche se activará.

“Atraerán mariposas, Abejas, colibríes y otras especies de la región”, dijo la Dra. Uribe. “La agricultura urbana maneja jardines para polinizar y huerto para hortalizas”.

Los jardines y huertos se encuentran en 1417 Chihuahua, intercesión con Seymour, en un espacio de la residencia Canseco que se inició a construir en 1922 y se concluyó en 1924, dijo Rivera.

En el área de las hortalizas se aprecian tomates cherry, acelgas, pepino, calabaza diferentes tipos, ajos, albácar, flores de diferentes especies, así como alcachofas y berenjena.

La agricultura urbana ha despertado interés de la comunidad, donde se han sumado estudiantes, ciudadanos que les agrada la agricultura urbana.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia