Fallan Servidores de la Nación Protestan en varios Estados por no pagar beca
Estudiantes de educación media superior de Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas, Estado de México, Oaxaca, Ciudad de México y Yucatán, protestan porque no les han pagado ese recurso
Foto

Jueves 23 de Mayo del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:10 Hrs.

Con el lema “Queremos becas, no engaños”, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez de 7 estados, protestaron frente a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México para exigir el pago de las Becas para el Bienestar Benito Juárez y qué más de 30 mil jóvenes que debían recibirlos aún no lo han hecho.

Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas, Estado de México, Oaxaca, Ciudad de México y Yucatán son las entidades donde los jóvenes levantaron la voz.

“Varios jóvenes del estado de Puebla fueron a cobrar su beca y nos salieron con que ya nos habían dado las tarjetas. Fuimos a retirar y resulta que había cero pesos depositados. Ningún estudiante del país estamos de acuerdo en que se nos bacile de esa forma. Hoy estamos movilizándonos y venimos a luchar por algo que prometió el presidente”, señaló la líder de la FNERRR en el centro del país, Itzel Bonilla López.

EXIGEN EN TAMAULIPAS PAGO DE BECA

Cd. Victoria, Tam.-Un grupo de estudiantes de diversos planteles de educación media superior protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades federales, el pago de la beca “Benito Juárez”.

Portando mantas y pancartas en donde denunciaban la falta de cumplimiento del compromiso del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los jóvenes en su mayoría alumnos del Colegio de Bachilleres, exigieron el pago de ese estímulo.

Aunque en menor cantidad, también había alumnos que pertenecen a planteles como el ITACE y CONALEP, y en total, aseguraron que en Tamaulipas suman 750 los jóvenes que no han recibido esa ayuda.

“AMLO, responde al llamado de los jóvenes estudiantes”, decía una de las mantas que portaban los jóvenes miembros de la Federación Nacional de la Estudiantes, quienes dejaron en claro que habrán de continuar con este tipo de manifestaciones.

Establecieron que el compromiso del ahora presidente fue el de continuar pagando una beca a los jóvenes, como parte de los apoyos para que estos continúen recibiendo su educación en el nivel medio superior.

Con información de : Agencias / José Inés Figueroa Vitela

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia