A nivel estatal Alerta por brote de paperas y tifoidea
El Boletín Epeidemiológico Nacional de la Secretaría de Salud del Gobierno federal coloca a la entidad en el primer lugar de todo el país en esos dos rubros

Lunes 20 de Mayo del 2019

Por: Agencias

18:31 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM.-De acuerdo con el Boletín Epeidemiológico Nacional de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, la tifoidea y parotiditis (conocida popularmente como paperas) han puesto a Tamaulipas como la entidad con mayor número de casos en el país.

Según la cifra registrada, semanalmente se registran entre 150 y 180 casos nuevos de tifoidea en lo que va del año, lo que ya ha provocado la alerta de las autoridades sanitarias.

Ya suman más de dos mil casos a la fecha, que se han dado de enero a mayo en las diferentes localidades de la entidad, de acuerdo con el reporte emitido por la Federación.

De esa cifra, 925 son en personas del sexo masculino; el resto, es decir mil 395, son en mujeres, quienes son más vulnerables a la tifoidea y que Tamaulipas ya rebasó las estadísticas con relación al año anterior.

Por lo que se refiere a la parotiditis (paperas), tan solo en la última semana se presentaron 40 nuevos casos de pacientes que se atendieron en las clínicas y hospitales del sector público.

En el 2019 ya se han acumulado 379 pacientes con este padecimiento. De estos, 202 son en personas del sexo masculino, mientras que 177 son en mujeres.

En esta enfermedad las cifras han sido menores respecto al año anterior, no obstante que Tamaulipas sigue siendo el estado con mayor incidencia a nivel nacional, es decir, con mayor número de casos acumulados en lo que va del presente año.

Autoridades de Salud exhortan a la población atenderse con tiempo en los hospitales o consultando con un profesional, además de evitar automedicarse o emplear remedios caseros.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia