Entérate de cómo te afecta el veto de Google a Huawei
Foto

Lunes 20 de Mayo del 2019

Por: Agencias

15:42 Hrs.

Tras la inclusión de Huawei a la llamada ‘Lista de Entidades’, (lo que quiere decir que las empresas de Estados Unidos tendrán que obtener una licencia del gobierno para vender tecnología a Huawei), del Departamento de Comercio de EE.UU, este fin de semana, Google anunció que ha suspendido negocios con el gigante chino fabricante de equipos de telecomunicaciones, por lo que impedirá el uso de algunas actualizaciones dentro del sistema operativo Android.

Para calmar un poco el caos desatado, Google confirmó a través de un comunicado que los usuarios que en la actualidad cuenten con un dispositivo Huawei continuarán teniendo acceso a la Play Store y podrán descargarse todas las aplicaciones. Pero no podrán actualizar el sistema operativo Android bajo el que operan sus terminales, situación que podrían causar un problema importante de seguridad.

“Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”, señaló.

Así es que, quienes tengan un Huawei no entren en pánico ya que podrán seguir usando apps como Google Maps, Google Translate o Gmail. La gran desventaja será que no podrán actualizar el sistema operativo.

Mientras tanto la compañía Huawei ha informado en un comunicado este lunes, que “continuará aportando actualizaciones de seguridad a los modelos existentes de Huawei y Honor, así como a las tabletas, incluyendo aquellos ya vendidos y los que se encuentran en stock en el mundo”.

“Continuaremos construyendo un ecosistema de programación seguro y sostenible para aportar la mejor experiencia a nuestros usuarios”, señaló en el comunicado.

“Nos estábamos preparando para esto”, dijo el fundador y presidente de la empresa, Ren Zhengfei, a un grupo de periodistas japoneses el sábado.

Expertos en el mundo creen que ahora Huawei no tendrá más remedio que construir desde cero su propio sistema operativo como ya han adelantado directivos chinos en su primera respuesta oficial.

Ren Zhengfei indicó que Huawei continuará desarrollando sus propios componentes para reducir la dependencia de proveedores extranjeros.

Fuentes de Google explican que a pesar de que el propietario del sistema operativo es Google, “Huawei podría ofrecer actualizaciones de Android de seguridad cuando estén disponibles como código abierto. Pero esto te obliga a esperar bastante tiempo para disponer de la actualización”, señalan.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia