Llega sargazo
Al municipio de Madero, específicamente a la playa de Miramar, ha llegado el sargazo que tanto afectaba el sur del país, por lo que autoridades loclaes ordenaron un operativo para tratar de contrarrestarlo.

Viernes 17 de Mayo del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:27 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM.-Al municipio de Madero, específicamente a la playa de Miramar, ha llegado el sargazo que tanto afectaba el sur del país, por lo que autoridades loclaes ordenaron un operativo para tratar de contrarrestarlo.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, aseguró que el personal recopila entre una y dos toneladas diarias y que la llegada del alga marina comenzó a registrarse desde el domingo pero que al paso de los días brotó más.

Se recalcó que el alga no afecta la salud, pero si resulta incómodo para el turismo y paseantes ante el olor que expele luego de permanecer varios días al sol y en la playa.

“Tenemos con dos cuadrillas que durante la mañana y tarde se dividen para poder tener limpia la zona” dijo Ortega Juárez.

La importancia de tener despejada el área se debe a que Miramar es una de las playas más visitadas por el turismo nacional y extranjero, además es zona para el desove de la tortuga Lora que recientemente comenzó a llegar a este paraje.

Se estima que la invasión de la planta será por espacio de tres meses y es empujada por los vientos predominantes en el Mar Caribe.

El alga tiene su origen desde Sudamérica, cruza el Caribe y una parte de esta entra al Golfo de México por el canal de Yucatán.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia