Por cambio climático Antártica sufre extremo deshielo
Foto

Viernes 17 de Mayo del 2019

Por: Agencias

17:16 Hrs.

La mayor reserva de hielo en el planeta ha sufrido pérdidas extremas a causa del cambio climático.

El calentamiento del Océano Antártico está provocando dichas pérdidas en una velocidad cinco veces más rápida que en los años 90, de acuerdo con un análisis de datos satelitales publicado en la revista Geophysical Research Letters.

El hielo de la Antártida Occidental se mantuvo estable en 1992, sin embargo, en la actualidad han desaparecido más de 100 metros de su espesor en las zonas más afectadas.

Si el área se pierde por completo, el nivel del mar subiría 5 metros en general, provocando que ciudades costeras alrededor del mundo desaparezcan. Y, según científicos, las pérdidas actuales se están duplicando cada década.

Por otro lado, las nevadas, las cuales son un factor clave en el mantenimiento del hielo también han sido afectadas a consecuencia del cambio climático, ya que anteriormente la nieve que caía sobre los glaciares ayudaba a mantener un equilibrio en las pérdidas registradas en el hielo.

Sin una rápida reducción de las emisiones de carbono que impulsan el calentamiento global, tal y como se estableció en el Acuerdo de París,la fusión y el aumento del nivel del mar continuarán por años.

Con información de ABC.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia