GOBIERNO FEDERAL A TAMAULIPAS Quitan 90 mdp para rehabilitar hospitales
De 140 millones de pesos destinados para ese rubro en 2018, lo bajan a solamente 50 mdp para el presente año
Foto

Viernes 17 de Mayo del 2019

Por: Agencias

06:59 Hrs.

Cd. Victoria.- A Tamaulipas este año el Gobierno de la República le recortó recursos por 90 millones de pesos para la rehabilitación de unidades hospitalarias, dio a conocer Horacio García Rojas, Subsecretario de Planeación Estatal.

Informó que durante el 2018 se rehabilitaron 66 unidades hospitalarias en Tamaulipas, y se aplicaron 140 millones de pesos; sin embargo, para este año los recursos disminuyeron.

“Lo que pasa es que los recortes federales impactan al Estado, y el Estado también cierra poco los recursos de la Secretaría. En otros años habíamos tenido inversiones diferentes para el área de conservación y mantenimiento, y este año se vieron reducidas prácticamente al 40 por ciento o 50 por ciento”.

El funcionario estatal dio a conocer que con los 50 millones de pesos que se autorizaron para este 2019, se espera poder rehabilitar 60 unidades hospitalarias.

“Son trabajos de pintura, rehabilitación, mantenimiento, impermeabilización, señalética, imagen institucional, mobiliario, equipamiento y algunas cosas de ese orden”.

El Subsecretario de Planeación de la Administración Estatal, señaló que en lo que resta del año, se espera terminar la construcción de hospitales en Matamoros y Madero.

Informó que dichas obras son compromisos de la anterior administración federal y los recursos para estos ya habían sido preasignados, por lo que dijo no contar con cifras precisas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia