Reintegra Profepa un cocodrilo y una boa constrictor a su hábitat y recibe tres venados cola blanca en Tamaulipas
Foto

Jueves 16 de Mayo del 2019

Por: Agencias

12:26 Hrs.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal de Ciudad Madero, recibieron dos ejemplares de fauna silvestre: un cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) y una boa constrictora (Boa constrictor), entregados de manera voluntaria por un ciudadano de la localidad.

Los inspectores de Profepa atendieron el llamado del personal de Protección Civil Municipal para el manejo de los ejemplares que recibieron en sus oficinas. La boa tiene una longitud de 1.40 metros y el cocodrilo de edad juvenil, 1.15 metros.

El personal de la Profepa en la entidad verificó que se encontraban en buenas condiciones físicas y determinaron que fueran reintegrados en una laguna ubicada sobre el corredor urbano “Luis Donaldo Colosio”, en el Municipio de Altamira, Tamaulipas, que corresponde al hábitat de dichas especies.

El cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) está listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Especie Sujeta a Protección Especial (Pr).

La boa constrictora (Boa constrictor) es un reptil que se distribuye desde Argentina hasta el norte de México y se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Amenazada (A).

En otras acciones en esta entidad, la Profepa recibió de un ciudadano tres venados cola blanca (Odocoileus virginianus) que encontró en la sierra del Municipio de Soto La Marina.

El personal de Profepa acudió al domicilio de la persona denunciante para realizar la contención y manejo de dos hembras y un macho, los cuales presentaban buen estado de salud.

Los ejemplares fueron trasladados temporalmente a un rancho en Ciudad Victoria en donde están siendo atendidos con el objeto de que una vez que cuenten con las condiciones físicas adecuadas, puedan ser reintroducidos a su hábitat.

El venado cola blanca (Odocoileus virginianus) es una especie regulada conforme a la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

Por: Profepa

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia