Ven constructores opacidad en proyecto de la carretera
Acusan de falta de transparencia a empresa encargada de la obra, en relación al costo y fecha de entrega
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El status que guardan los trabajos de la Carretera Nuevo Laredo-La Gloria debe ser informado por parte de la SCT.

Miércoles 15 de Mayo del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

23:37 Hrs.

Los avances, montos de inversión y fecha de terminación de la obra de la Carretera Nacional en su tramo La Gloria-Nuevo Laredo, deben ser informados por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Los trabajos que son realizados por la empresa constructora Primsa en la ruta Nuevo Laredo-Monterey constan de tres fases; la creación de la Vía Libre, la Autopista de Cuota y la Carretera Nacional-Colombia, Nuevo León, mismas que deben ser parte de un informe de la SCT.

En la búsqueda de información sobre el aparente retraso de los trabajos que darán vida a estos tres proyectos carreteros por un monto superior los tres mil millones de pesos, en la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo se dio a conocer sobre la responsabilidad del Gobierno Federal para rendir un informe detallado sobre el avance de los trabajos.

La fuente informativa, hizo saber que hay varios puntos vagos que deben ser aclarados a la ciudadanía, entre ellos que no es responsabilidad directa de la SCT la entrega de la obra sino de la empresa Primsa que tiene a su cargo los trabajos.

“Aquí la SCT en una reunión en la Central de Servicios de Carga el año pasado, estableció muy claramente que la obra carretera constaría de tres etapas y la inicial sería la creación de la Vía Libre, se continuaría con la Autopista y por último la Carretera Nacional-Colombia y sin embargo no ha sido así”, dijo.

Abundó al citar que el Gobierno Federal tiene por común dominador en una obra carretera dar una aportación inicial para el arranque y conforme a los avances supervisados se aporta la siguiente fase económica.

“Es decir que depende de la constructora el avance y terminación de la obra carretera peor no por falta de presupuesto federal y que si bien no llegase a cumplir y agotadas las instancias por parte de SCT, le puede ser retirada la concesión y otorgarla a otra, pero la obra se cumple”, asentó.

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