Realizan Honores a la Bandera maestros de la Coordinación 1
En las efemérides se recuerda el 102 aniversario del Día del Maestro y 152 años del triunfo de Querétaro sobre el gobierno imperial de Maximiliano
Foto

Miércoles 15 de Mayo del 2019

Por: Mario Aguilar

23:35 Hrs.

Maestros de la Coordinación 1 Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezaron los Honores a la Bandera Nacional y muestra de respeto a los escudos de Tamaulipas y Nuevo Laredo, al conmemorarse el 152 aniversario del triunfo de Querétaro sobre el gobierno imperial de Maximiliano y el 102 aniversario del Día del Maestro.

La ceremonia la presidió el alcalde Enrique Rivas, acompañado de la secretaria de organización de la Coordinación 1 del SNTE, Martha Elvia García Monsiváis, juntos izaron el Lábaro Patrio en la Plaza Cívica Municipal, donde también estuvieron síndicos, regidores y el jefe del CREDE Aurelio Uvalle Gallardo.

El profesor Jesús Arriaga dirigió el Juramento a la Bandera, y la Centenaria Banda de Música Municipal entonó el Himno Nacional Mexicano y canto a Tamaulipas, también participó la Banda de Guerra de la Secundaria 3.

Los regidores Edna Olivia Canales Casillas y Juan José Zárate Quezada enarbolaron los escudos de Tamaulipas y Nuevo Laredo, en su modalidad de bandera.

En la efemérides se recordó que un día como hoy de 1519, Hernán Cortés crea el cabildo de la Villa Rica de la Vera Cruz y éste lo nombra capitán general y justicia mayor. En 2012 Muere Carlos Fuentes, uno de escritores mexicanos más destacados de la segunda mitad del siglo XX.

Para finalizar, el profesor Ignacio Zárate Rodríguez compartió una remembranza de los hechos acontecidos el 15 de mayo de 1867, fecha en que las fuerzas de la República concluyeron con el gobierno imperial de Maximiliano, y el profesor Javier Lozano Rodríguez, habló sobre la conmemoración del Día del Maestro.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia