Se suman a votantes 7 mil 037 jóvenes: INE
Por primer vez votarán al cumplir su mayoría de edad y tramitar su credencial ante el Instituto Nacional Electoral
Foto

Miércoles 15 de Mayo del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

19:28 Hrs.

Las próximas elecciones del 02 de junio tendrán el voto por primera vez de un total de siete mil 037 jóvenes, mismos que ya cuentan con su credencial de elector, expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Hasta la semana pasada como fecha límite de acuerdo a la ley electoral, fueron recibidos los jóvenes con 18 años cumplidos, los que ya aparecen en el padrón electoral que determinará con voto el proceso de elecciones, dijo Manuel Moncada Fuentes.

El vocal ejecutivo del INE, dijo que estos jóvenes que acudirán por primera vez a las urnas electorales, son aquellos que cumplieron la mayoría de edad entre junio del año pasado y el mes de enero pasado.

“Sin embargo el plazo para obtener su tarjeta de elector fue hasta la semana pasado, con el consabido comprobante de demostrar su mayoría de edad entre las fechas determinadas”, asentó.

El trámite de la credencial de elector, como un requisito de validez para identificación de todo ciudadano, sería la razón principal adjunta la de emitir el voto para decidir por sus representantes ante el Congreso del Estado.

Explicó que los nuevos jóvenes de 18 cumplidos en edad de votar, tiene como característica el haber nacido en el mes de junio y meses posteriores, debido a que en ese mismo mes hubo un proceso para elegir presidente municipal..

Moncada Fuentes, confió en la intensión de vitar de los siete mil 037 jóvenes, si se considera que forman parte de una nueva generación de votantes y le involucramiento cada vez mayor de los nuevos ciudadanas en las decisiones políticas del país.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia