Sigue desabasto en Capasits de medicamento para VIH
En crisis el Centro Ambulatorio para la Prevención de y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), por falta de medicamento, pacientes están nerviosos por esta situación que tiene ya más de un mes.
Foto

Miércoles 15 de Mayo del 2019

Por: Nora Zapata

19:25 Hrs.

En crisis el Centro Ambulatorio para la Prevención de y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), por falta de medicamento, pacientes están nerviosos por esta situación que tiene ya más de un mes.

“Ya tenemos 5 claves con desabasto de medicamento, tenemos 12 más pero ya comienzan a acabársenos, se supone que hoy debe de llegar un medicamento que nos iba a dar en préstamo en Censida, pero no sabemos si nos lleguen, los estamos esperando desde el fin de semana, posiblemente llegue hoy o el viernes”, expresó declaró el doctor Francisco Ortiz Brizuela, director del Centro Ambulatorio para la Prevención de y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

“Según el gobierno federal ya autorizó un compra, pero eso no lo tenemos oficializado, aquí el problema es que desde que se hace el convenio, los contratos, la compra, los tramites, el envió a Censida, su inventario en almacén para poder ser distribuido a los estados y estos a su vez a los Capasit, es mucho el tiempo que se pierde y eso nos tiene ya en una crisis seria por la falta de medicamentos”, expresó.

La preocupación entre los pacientes no es para menos, dijo el galeno que ellos saben la importancia de tomarse su medicamento, pero el desabasto en nacional, y en lo particular es altamente costos, y no todos tienen el apoyo de la familia: “Algunos pacientes ya han optado por comprarlas, pero si son muy caras, son apoyados por su familia, pero la gran mayoría no tienen el recurso para hacerlo”.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia