¡FELIZ DÍA! Antonio, un maestro con corazón de niño
La docencia es una profesión de servicio, de dar, de esfuerzo, de entrega, pero sobre todo hay que tener una vocación irremplazable de amar a la niñez, expresa
  • Foto
    Con sus niños, el maestro Antonio celebra hoy el Día del Maestro. Fotos cortesía
  • Foto
    Con sus niños, el maestro Antonio celebra hoy el Día del Maestro. Fotos cortesía
  • Foto
    Con sus niños, el maestro Antonio celebra hoy el Día del Maestro. Fotos cortesía
1 2 3

Martes 14 de Mayo del 2019

Por: Nora Zapata

23:27 Hrs.

Ser maestro era su sueño y su vocación, de eso ya pasaron 23 años de servicio y Pedro Antonio Paderoniz Lara disfruta como el primer día su decisión de ser maestro y poder enseñar a los niños, formarlos con valores, pero sobre todo luchar por sus sueños, por lo que rendirse, es una palabra que no debe existir entre sus estudiantes.

Desde niño, aprendió a amar y respetar esta profesión, pues de los conocimientos y el ejemplo se forja a los niños.

“La labor de enseñar siempre la he tomado con la seriedad que tan importante acción tiene en nuestra sociedad. Han sido 23 años de servicio, los cuales he tenido la dicha de disfrutar como el primer día que me presenté ante un grupo de alumnos”, expresó.

El joven docente, actualmente es director de la Escuela Primaria Licenciado José Vasconcelos y Asesor Técnico Pedagógico de la Supervisión Escolar 227, en donde se ha destacado por su gran profesionalismo y vocación por la educación.

Platicó que estudió en la Escuela Normal Cuauhtémoc en el año de 1992, siendo su musa de la educación su hermana mayor, la maestra María de la Luz, quien actualmente está jubilada.

“Mi vocación de maestro la tuve desde que era muy niño, siempre admirando la labor de quienes fueron mis maestros, en casa tuve el ejemplo de trabajo docente en la persona de mi hermana mayor María de la Luz (hoy jubilada)”, expresó.

En el año de 1996 fue enviado a trabajar a Coahuila, en el municipio de Morelos, en donde sirvió a la niñez de aquella entidad por 4 años, posteriormente regresó a la ciudad natal a trabajar en el nivel de Educación Especial a lo largo de 8 años.

En el año 2007 regresó al nivel de Educación Primaria, en donde posteriormente fue promovido a director.

“Siempre he creído que un maestro no deja jamás de ser niño, si acaso se vuelve en un niño cómplice, ¡¡¡pero siempre niño!!!”, expresó con una gran sonrisa en su rostro.

La carrera del maestro, es una profesión de servicio, de dar, de esfuerzo, de entrega, pero sobre todo hay que tener una vocación irremplazable de amar a la niñez, dijo en su mensaje a los jóvenes que deciden ser docentes.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia