Priorizan la seguridad en la frontera
Se reúne en McAllen Henry Cuéllar con el secretario de Defensa Interino de los Estados Unidos para ver las operaciones actuales de la Patrulla Fronteriza
Foto
Buscan solución a la seguridad fronteriza.

Martes 14 de Mayo del 2019

Por: Agencias

23:25 Hrs.

LAREDO, TEXAS.- En busca de soluciones para la seguridad fronteriza sin la construcción de un muro, el congresista federal Henry Cuéllar se reunió con el secretario de Defensa Interino de los Estados Unidos Patrick Shanahan y el secretario de Seguridad Nacional Interino Kevin McAleenan.

El objetivo de la junta celebrada en McAllen fue para ver las operaciones actuales de la Patrulla Fronteriza, discutir el financiamiento de la seguridad de la frontera y reunirse con el servicio en la frontera.

"Me complace haber podido reunirme con los secretarios interinos Shanahan y McAleenan para discutir la situación actual en nuestra frontera sur y la necesidad de más fondos necesarios para asegurar nuestras fronteras a través del personal y el equipo", dijo el legislador federal.

Agregó que en este momento, se debe cuidar a las familias que están siendo detenidas y darles el debido proceso y el trato humano que cada individuo merece.

"También necesitamos fortalecer y modernizar nuestros puertos de entrada mediante el aumento de la tecnología de detección y la contratación de personal adicional ", afirmó Cuéllar.

El Congresista de Laredo ha reiterado en varias ocasiones su oposición férrea a la construcción de un muro proponiendo en cambio más recursos para un muro virtual con más equipo y más personal en la frontera.

"Espero que esta visita a la frontera de EU con México haya demostrado la necesidad crítica de encontrar soluciones para los problemas en nuestra frontera y mejorar nuestra seguridad en la frontera de manera efectiva y eficiente", dijo el funcionario.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia