Departamento de Salud inaugura otra clínica WIC
  • Foto
    Desde ayer empezó a funcionar una nueva clínica WIC al sur de la ciudad, para dar servicio a miles de madres de familia que residen en esa área de Laredo.
  • Foto
    Desde ayer empezó a funcionar una nueva clínica WIC al sur de la ciudad, para dar servicio a miles de madres de familia que residen en esa área de Laredo.
1 2

Martes 14 de Mayo del 2019

Por: Juan Rodríguez López

23:24 Hrs.

Laredo, Tx.- El Departamento de Salud de Laredo puso desde ayer en servicio una clínica más en el sur de Laredo, donde miles de madres de familia que residen en esa área recibirán los beneficios y las atenciones de manera más directa.

Al evento inaugurativo, estuvieron presentes el alcalde Pete Sáenz y los regentes interinos Rosario Cabello y Robert Eads, además del director Héctor González, entre otros invitados más.

El programa WIC proporciona alimentos suplementarios, referencias de cuidado de la salud y la educación nutricional de bajos ingresos a embarazadas, en lactancia y posparto que no estén amamantando y para bebés y niños de hasta cinco años de edad que se encuentran en situación de riesgo nutricional, explicó González.

Aseguró el funcionario que el programa WIC es eficaz para mejorar la salud de las mujeres embarazadas, nuevas madres, y sus bebés y que la participación se ha relacionado con períodos más largos de gestación, peso al nacer más altos y menor mortalidad infantil.

Las nuevas instalaciones donde funcionará dicho programa, se encuentra en la cuadra 2200 de la calle Saltillo y cuenta con 15 mil pies cuadrados de construcción, además de varios departamentos de atención médica y alimentaria, servicios que son enteramente gratuitos para la población en general, sin necesidad de estatus migratorio ni perfil religioso y sin distingos de raza.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia