Harán restauranteros cadena de insumos
Alza de productos obliga a empresarios a buscar alternativas; ellos transportarán la materia prima desde Monterrey
Foto
Los restauranteros locales buscarán productos a mejor precio en la Central de Abastos de Monterrey.

Martes 14 de Mayo del 2019

Por: Mario Aguilar

23:23 Hrs.

Ante el incremento de productos de la canasta básica e impuestos que han afectado a restauranteros, el sector creará una cadena de insumos para suministrase productos a bajo costo.

Los que más han encarecido son el aguacate, limón y tomate, entre otros, que son indispensables para la operación de los restaurantes, por ello se vieron obligados a buscar alternativas más económicas que les ayude a ahorrarse unos pesos y que eso sirva de ayuda ahora que aumentó el salario y las cuotas al IMSS e Infonavit.

Viviano Vázquez Macías, dirigente local del ramo, aseguró que incluso se adquirirá un camión para acudir por el producto a los centros de abasto en Monterrey, donde sí hay precios competitivos.

“La cadena de suministraos está en marcha, es una idea que nos agrada debido a que ante el encarecimiento de los precios, para los restauranteros es una opción de ahorro, aunque sea un peso lo que nos ahorremos, eso nos sirve para solventar otros aumentos como el impuesto al salario”, explicó.

Actualmente la asociación cuenta con 38 socios y esperan incrementarlos a 51 a finales de este mes, fecha en que se les entregará su afiliación a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes, Alimentos y Condimentos (Canirac).

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia