Cuerpos de inmigrantes saturan morgue de Webb
La médico legista en jefe del condado de Webb, Coreen Stern dijo que nadie lo reclama a quienes son sacados del río Bravo
Foto

Martes 14 de Mayo del 2019

Por: Juan Rodríguez López

19:39 Hrs.

De manera alarmante, ha crecido el número de inmigrantes sacados del río Bravo y otros encontrados muertos entre el monte de la región, lo que ha provocado que la morgue del condado de Webb se encuentre saturada de cuerpos en espera de ser procesados, de ser identificados o de ser entregados a sus familiares.

La médico legista en jefe, Coreen Stern, informó que este año ha sido el que más ha registrado muertes de indocumentados en comparación con anteriores años en esta misma temporada, lo cual complica aún más la situación por la falta de espacio en dicho centro mortuorio.

Manifestó que en estos momentos se tienen a un total de 41 restos de inmigrantes fallecidos por diferentes circunstancias, además de otros 70 están a la espera de obtener el ADN.

"Ya no caben (los cuerpos) en ninguna parte; estamos enfrentando un problema que cada día se hace más grande, porque ya no existe espacio para alojar a más", aseguró Stern.

Agregó que este problema existe desde hace tiempo, pero al aumentar las muertes en este año, se hizo más imposible almacenar a más cuerpos y lo peor es que se prevén más fallecimientos en el verano, debido a las altas temperaturas que se esperan en estas fechas, en las que muchos indocumentados mueren de sed o insolación.

Stern dijo que tomando en cuenta esta situación ha pedido ayuda al gobierno federal, al estatal y hasta el condado de Webb mismo para hacer más grande la morgue, pero que todo ha sido en vano, pues no han respondido al llamado.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia