Tormenta sorprende e inunda zona norte
Las torrenciales lluvias que se registraron en gran parte de la franja norte, dejaron árboles caídos y vehículos varados además de destrozos en escuelas, daños en cableado de luz, entre otros

Martes 14 de Mayo del 2019

Por: Agencias

18:33 Hrs.

Cd. Victoria, Tam.-Las sorpresivas y torrenciales lluvias que se registraron ayer en los municipios de Reynosa, Río Bravo y San Fernando dejaron grandes daños materiales.

Causaron inundaciones en algunas calles y destrozos en escuelas de Reynosa, daños en cableado de luz, árboles caídos y uno que otro espectacular a causa de los fuertes vientos, entre otros incidentes.

Pese a que apenas duró alrededor de 15 minutos, los desniveles que dan a la zona centro se inundaron por espacio de más de dos horas, hubo daños en vehículos que se quedaron varados en las calles inundadas y otros más que al cruzar las lagunas formadas en las calles.

El secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ariel Longoria García, llamó a los productores a reportar las afectaciones.

Explicó que los fuertes vientos y granizo que se presentaron en esos municipios en las primeras horas del martes, causaron daños principalmente en los sembradíos de sorgo.

Señaló que este fenómeno se presentó la mañana de este martes por lo que todavía no se tiene un recuento de los daños, sin embargo, ya hubo comunicación con la aseguradora para que se haga el levantamiento correspondiente.

“Pero sí es importante que los afectado hagan el aviso, sobre todo a su comisionado, a la ventanilla de la Secretaría Desarrollo Rural, al Cader, para poder darle seguimiento y que no se quede nadie fuera que tenga el siniestro”, expuso.

Trascendió también que en San Fernando se registró una fuerte tromba que a su paso derribó árboles y dejó serios daños en algunas viviendas, sin que esto haya sido confirmado por alguna autoridad.

Cabe mencionar que para esta temporada de ciclones se tienen pronosticados 24 fenómenos en el Pacífico sur, sin embargo, hay que recordar que en la temporada pasada se pronosticaron 18 pero se presentaron 21, por lo que no se descarta la posibilidad que puedan ser más de los indicados.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia