Da a conocer Profeco Quién es Quién en los Precios de Gas LP
Foto

Martes 14 de Mayo del 2019

Por: Agencias

12:20 Hrs.

Gas Express Nieto de México, S.A. de C.V., en Ciudad de México, la que lo vende en precio más alto

Ciudad de México.- El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, presentó la herramienta Quién es Quién en los Precios de Gas LP, como parte de su participación en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó la herramienta, señalando que en el país el gas Licuado de Petróleo (LP) se vende por litros para su uso en tanques estacionarios y por kilos en cilindros.

El funcionario indicó que del 2 al 8 de mayo, en la venta de gas LP estacionario, la empresa Gas Express Nieto de México, S.A. de C.V., en la Ciudad de México, es quien lo vendió más caro, y Gas del Noreste, S.A., es quien lo comercializó más barato. En la venta de gas LP para tanque estacionario, los grupos con precios más altos fueron Tomza, Pagasa y Grupo Nieto, en ese periódo.

En cuanto a los precios de gas LP por cilindro, Servi Gas del Guadiana, S.A. de C.V. en Torreón, Coahuila, tuvo el precio más alto, y Distribuidora Mexicana de Gas L.P., S.A. de C.V., en Morelia, Michoacán, fue la empresa que ofreció el precio más bajo. Fueron Tomza, Pagasa y Grupo Alerta los grupos con precios más altos en la venta por cilindro en ese período.

Sheffield Padilla agregó que durante las revisiones, la PROFECO ha encontrado cilindros de gas en malas condiciones, por lo que también se verifica que las empresas los comiencen a renovar.

Respecto a Quién es Quién en los Precios de Gasolina, el Procurador informó que del 6 al 10 de mayo se realizaron 125 verificaciones a estaciones de combustible en el país, de las cuales 31 fueron encontradas con irregularidades y al menos en una manguera despachaba litros incompletos. Se revisaron mil 905 mangueras, y se inmovilizaron 39.

Asimismo, 59 gasolineras verificadas no tuvieron irregularidades y 11 estaciones de servicio se negaron a ser verificadas.

Con relación a los precios de la gasolina regular, Cruz García Asociados, S.A. de C.V., en Cuajinicuilapa, Guerrero, es quien la vendió más caro; y Servicio Los Cafetos de Córdoba, S.A. de C.V., en Córdoba, Veracruz, quien la tuvo con menor costo.

En el caso de la gasolina Premium, el precio más caro lo tuvo Moratines, S.A. de C.V., en Ahome, Sinaloa. Consorcio Marin, S.A. de C.V., en Macuspana, Tabasco, la comercializó con un costo más bajo.

En el periodo descrito, las tres marcas con los precios más altos tanto en la venta de gasolina regular como Premium son Chevron, Arco y Shell.

Para concluir, Ricardo Sheffield Padilla recalcó la importancia de la información, “ya que así el consumidor se empodera porque puede ver que hay una gran diferencia en los precios en el mercado nacional”.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia