Piden frenar ingreso de autos ‘chocolate’
Titular de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles asegura que los autos americanos afectan a los empresarios formales
Foto
Consideran empresarios formales que les causa problemas en sus ventas el ingreso sin medida de vehículos “chocolate”.

Lunes 13 de Mayo del 2019

Por: Agencias

23:52 Hrs.

Cd. Victoria.- La carencia de un padrón o alguna otra forma de identificar y cuantificar el número de unidades extranjeras o “chocolates” que circulan en Ciudad Victoria vuelve aún más complejo este problema, que de acuerdo con estimaciones de empresarios locales del ramo ha crecido hasta en un 20 por ciento en lo que va del año.

Así lo estimó José Antonio Medina Chávez, director de Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en Victoria, quien agregó que cada vez se vuelve más urgente la fiscalización en este tema en una acción conjunta de la Federación y el Estado.

“La mayor presencia de vehículos americanos definitivamente ha marcado una afectación grave para las empresas formales, desconocemos de cuánto será el padrón o si los tienen identificados, pero constantemente la afluencia de carros americanos se va incrementando”, aseguró.

Medina Chávez subrayó que desafortunadamente es una realidad que cada vez hay más unidades “chocolates”, por lo que consideró que las autoridades tanto federales como estatales debieron hacer un programa conjunto para frenar esta situación.

Agregó que no están de acuerdo en que las instancias de Gobierno se estén echando la bolita para desmarcarse de este problema, que afecta no solo a los empresarios formales, sino que abona a la inseguridad, al no poder identificarlos cuando se ven involucrados en accidentes o hechos violentos.

(José del Carmen Perales)

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia