El estudiante que sacrifico su vida por salvar la de sus compañeros en una escuela de Colorado
Foto

Jueves 09 de Mayo del 2019

Por: Agencias

17:39 Hrs.

Un estudiante latino de 18 años quien se lanzó sobre los dos tipos armados que habían entrado a una escuela en Colorado con lo que los distrajo y dio tiempo a los estudiantes a huir o esconderse es considerado hoy un héroe.

Kendrick Castillo, el estudiante fallecido en una escuela de Highlands Ranch, un suburbio al sur de Denver (Colorado, EEUU), fue tiroteado tras intentar detener a los dos atacantes, un gesto que ha hecho que las autoridades lo califiquen este miércoles de "héroe".

"Un héroe de Colorado, Kendrick Castillo, perdió su vida por salvar a otros. Colorado siempre recordará el heroísmo de Kendrick Castillo", expresó el gobernador de Colorado, Jared Polis, en su cuenta de Twitter.

El padre de Castillo dijo que quería que la gente supiera que su hijo era un héroe. “Quiero que la gente sepa sobre él”, dijo el padre.

Castillo, de 18 años y a tres días de graduarse de la escuela STEM de Highlands Ranch, enfrentó el martes a los dos atacantes y recibió varios balazos que acabaron con su vida, tal como hoy han confirmado sus familiares y autoridades locales.

Una vez que Castillo se tiró sobre uno de los dos sujetos armados otros estudiantes también intervinieron y luego llegó la policía. La única víctima mortal fue el joven Castillo.

Uno de los atacantes es Devon Erickson, de 18 años y que afronta en principio más de 50 cargos por asesinato e intento de asesinato, según se informó este miércoles durante su primera comparecencia judicial.

Una organización que lucha porque exista más control de armas puso un mensaje en twitter en el que precian lo hecho por Castillo. "Nuestros héroes merecen la vida", escribió la organización 'March for our Lives' (Marcha por nuestras Vidas).

Fuente: NBC News.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia