Sucedió / Colaboraciones Primera Hora

Ciudadanicemos Proyecto Diputado
Por largos sexenios, el extraordinario presupuesto anual de Nuevo Laredo ha despertado una serie de reacciones de los gobiernos federal y estatal que han propiciado la subestimación por lo que representan los casi tres mil millones de pesos

Miércoles 08 de Mayo del 2019

Por: Colaboraciones Primera Hora

19:46 Hrs.

COLUMNA CUENTAS CLARAS

Por: Javier Claudio Gamez

Aclarando - . Por largos sexenios, el extraordinario presupuesto anual de Nuevo Laredo ha despertado una serie de reacciones de los gobiernos federal y estatal que han propiciado la subestimación por lo que representan los casi tres mil millones de pesos. Así, obliga a pensar al de enfrente y al de más allá; ¿Qué tanto pueda necesitar nuestra ciudad con tan excelente presupuesto? Así de maravilloso es ese recurso, que ahora es nuestro el gasto de las “visitas de paso” de más de mil migrantes de África, Cuba y CA.

Claridades. – ¿Qué proyecto deseamos, que no lo podamos realizar con nuestro propio presupuesto?, sería finalmente una maldición tan maravilloso beneficio presupuestal, pues hace retraer a uno y a otro gobernador en cuando a la asignación de obras que nos deben corresponder por derecho como Municipio y que derivan del presupuesto que se le asigna al Estado de Tamaulipas, donde nuestro ciudad entonces sí cuenta para dicho cálculo de asignación de recursos. Aún entre restricción de obra.

Clarín. – Y sólo como comparativo del crecimiento de los presupuestos, tenemos que hace 10 años Ciudad Victoria traía asignados aproximadamente 180 millones de pesos, mientras que Nuevo Laredo recibía mil 200 millones de pesos. Hoy ese mismo importe para la capital del Estado ya alcanzó los 900 millones de pesos, contra los casi tres mil millones que le corresponden a Nuevo Laredo. Razones aparentemente suficientes del gobierno Federal y Estatal para subestimar a la ciudad.

Claro que no. – Nadie puede imaginar que llegue a ser una realidad la suma de voluntades de aquellos candidatos que alcancen el voto y los lleve al Congreso del Estado. Y decimos que no se puede imaginar esto, por el distanciamiento común entre sí. Sería más fácil que la ciudadanía, sectores, asociaciones, organismos y demás integrara un proyecto de la ciudad para que los diputados que llegasen le dieran gestión y estos mismos rindieran cuentas cada dos o tres meses sobre la encomienda.

Clarificando. – Suena demandante que empujemos acción y ciudadanicemos en un sólo proyecto la actividad de los próximos diputados, pues está visto que si seguimos esperando propuestas y proyectos tangibles, se van acabar las campañas y nada sucederá. Tanto los candidatos del PAN, como PRI , Morena, PT, Verde Ecologista, PRD, el independiente y Movimiento Ciudadano, ya deben sumar una buena cantidad de peticiones de los habitantes de Nuevo Laredo y pueden armar un proyecto.

Claroscuro. – Esta propuesta de proyecto ciudadano es un clamor de residentes y lo saben los candidatos de cada uno de los partidos y el independiente. Tras recorrer la ciudad y conocer necesidades, la manera más corta, la pueden poner en práctica ellos mismos al integrarlo en un solo proyecto y así iniciar con trabajo en el Congreso del Estado. Sería la mejor forma de que la ciudadanía conozca de qué está hecho cada de uno de los contendientes al aportar participación y aun de quienes no lleguen.

Sabía usted que. – Una de las áreas más cuestionada del Gobierno del Estado en los últimos meses es la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), pues su titular Oscar Villa Garza aparece más dedicado al cobro de cuotas y seguir purgando la plantilla laboral para darle cabida a amigos y recomendados en lugar de realizar un trabajo fiel. Otra más que desata inconformidades entre los constructores es que cobra 17 pesos por metro cuadrado de construcción.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Autor anónimo o desconocido.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia