Y tú, ¿qué sabes del brócoli?
A continuación, te presentamos algunos datos de esta verdura que quizás no conocías
Foto

Sábado 04 de Mayo del 2019

Por: Agencias

12:14 Hrs.

A continuación, te presentamos algunos datos de esta verdura que quizás no conocías.

1. El brócoli, también conocido como brécol, es una hortaliza perteneciente a la familia de las Crucíferas y al género Brassica oleracea.

2. Esta hortaliza tiene su origen de una col silvestre, de la cual fueron seleccionados los brotes más grandes para “crear” el brócoli.

3. Consumir brócoli aporta a nuestro cuerpo fibra, vitaminas A y C, antioxidantes, hierro, potasio, calcio y zinc.

4. Esta verdura se puede consumir hervida, al vapor, cruda o en jugos; se usa comúnmente para la preparación de sopas, cremas y ensaladas.

5. El consumo de brócoli, junto a una buena alimentación y ejercicio, ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL (malo) en la sangre.

En cuanto a su producción, tan sólo en 2017 se obtuvieron más de 574 mil toneladas de esta verdura, lo que colocó a México como el 5° productor de brócoli a nivel mundial.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia