Sucedió / Colaboraciones Primera Hora

Cierran cuadro los candidatos

Jueves 02 de Mayo del 2019

Por: Colaboraciones Primera Hora

19:31 Hrs.

COLUMNA CUENTAS CLARAS

Por: Javier Claudio Gamez

Claridades. – Perfila en serio Tamaulipas hacia “el ojo del huracán”, al retomar el SAT el listado de empresas por compra de gasolina robada y donde son investigadas 70 mil empresas fantasmas que emitieron facturas falsas utilizadas para la compra y venta de gasolina ilícita y dio motivo a la cancelación de sellos fiscales. No olvidemos que Tamaulipas tiene el primer lugar con tres mil 394 “tomas clandestinas” de las 17 mil 393 detectadas en el país. Sin duda, también hay pillos grandes en nuestro estado.

Clarín. – Muchas empresas fantasmas se constituyen a través del robo de identidad y las empresas fantasmas han facturado operaciones superiores a los 900 mil millones de pesos, según el SAT. Las investigaciones que prometen ser minuciosas se realizan también en las 12 mil gasolineras diseminadas en todo el territorio nacional pero cuyas acciones se han centrado principalmente en los estados de Tamaulipas, por ser líder en este tipo de ilícito, así también Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Veracruz.

Claro que sí. – Las tres mil 394 ordeñas ubicadas en todo el estado de Tamaulipas, ya obligó a seguir pistas que conlleven a la detección ya no solamente de quienes la distribuyen, sino quiénes la compraron y están confabulados, entre ellos los empleados de Pemex. Desde hace dos décadas, la queja de algunos propietarios de gasolineras aquí, era la harta desconfianza que había hacia los piperos que acarreaban el combustible, pues siempre llegaban con faltante bajo el argumento que se volatizaba.

Claroscuro. – Suena muy obvio que tanta demanda de justicia, aunque no todo llega a las agencias del Ministerio Público, sea un claro reflejo del delito recurrente. Otro respaldo a esta apreciación ciudadana sería que debido a esa inseguridad, el Consejo Nacional del Blindaje creció en su actividad un 23 por ciento del 2018 al 2019, derivado de la incidencia de secuestros, asaltos y demás relacionados a la violencia entre su acrecentada clientela. Figúrese el tamaño de la queja del ciudadano común.

Claro que no. – No debe pasar desapercibido aquello que previó el regidor y ex presidente del Comité Municipal del PRI, Jesús Alejandro Valdez Zermeño en las anteriores elecciones, al declarar que la lid sería sólo entre tres contendientes. Esto es ahora; Horacio, (PRI), seguido muy de cerca por Imelda (PAN) y la sorpresa, Octavio “Tatis” Almanza, como candidato independiente. Más allá estaría situada Diana Cantú, cuya distancia acortaría con sólo arreciar un poco la campaña allá en el Distrito II.

Aclarando. – Bajo la misma fuente ciudadana, esto es, totalmente informal; suenan casi en similitud en el ánimo de vecinos del Distrito II, Félix “El Moyo” García (PAN) y Laura Valdez (PRI), tal vez en el hecho de que las campañas no entran en lo más agudo de la acción proselitista. Esta observación igualmente le favorecería a Jaime Alberto Barrera (Morena), pues le aparenta restarle pocos méritos si se considera que hay espacio aun de campaña para poder dar el despunte en el ánimo del electorado.

Clarificando. – Las primeras mediciones en la preferencia de ciudadanos del Distrito I a través de opiniones, observa que Manuel Canales (PAN) y Baudelia Juárez (PRI), no tendrá enemigo pequeño en Oscar Alarcón (Morena), dada las preferencia muy divididas. Aquí la sorpresa sería Oscar Alarcón, ante el respaldo que se le montó al abanderado del PAN desde el arranque de campaña, así también ni qué decir de la ventaja de experiencia política de la candidata del tricolor.

Sabía usted que. – En la subestimación aparece el sector mexicano desde la apertura del autotransporte de carga internacional en el 2011, al enfrentar un déficit de operadores que mediante mil argucias han sido atraídos por transportistas de Estados Unidos, entre ellas al integrar “equipos de buscadores” que recorren nuestro país, bajo atractivos de vivienda y hasta promesas de migración. Hoy, solamente en esta frontera el déficit sería de alrededor de mil 500, en el Estado 15 mil operadores, mientras que los sumados al interior alcanzaría los 50 mil.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Autor anónimo o desconocido.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia