Los Hechos / José Inés Figueroa Vitela

Política bizarra

Martes 30 de Abril del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:13 Hrs.

Todos sabemos o creemos saber por qué CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS está al frente del PRI nacional.

Que si hay sentimiento de culpa, o es algo que no conocen, sus tíos CARLOS y RAÚL, por el asesinato de su señor padre JOSÉ FRANCISCO, no es algo que se haya resuelto en tres décadas, como para aquí entrar en dilucidaciones.

Ella dijo allá, ahora que estuvo de visita, que fue a Matamoros porque le dijeron que ahí se encontraba lo mejor del priísmo tamaulipeco.

Entre las fuerzas leales al priísmo, distinguió en la concurrencia a sus amigos BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y LUPITA FLORES VALDEZ, de lo más rescatable.

Los candidatos destacaban en la postal, más por su indumentaria: LUPITO REYES portando una camisa verde limón, al tono de la frustrada precampaña presidencial de TOMAS YARRINGTON y HÉCTOR SILVA, con su descomunal guaripa y la camisa rojo mexiquense.

En primera fila destacó la reaparición en público del enterrador del PRI tamaulipeco, quien se sigue alimentando de sus carroñas.

Llegó con sus cuentas de vidrio, en las vísperas del pasado sexenio, con la idea de cambiarlas por alguna pieza de oro y terminó llevándose el tesoro completo; medio sexenio después, sigue con la mano metida en lo que cae a la caja del partido y el costal de cuentas intacto.

Ahí estaba, con la risa del éxtasis inducido, henchido el pecho al tono de sus desbordados bolsillos, a la sombra de la impunidad, aclamando “en tierra de ciegos, el tuerto es rey”, sin el menor rubor, en otra fiesta interminable anidada en la tragedia.

Seguiremos llorando a RODOLFO.

Tal vez el Secretario Jurídico y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional priísta, MORELOS CANSECO GÓMEZ, se haya enterado a tiempo de tales presencias y por ello declinó a la invitación para venir con su jefa a Tamaulipas.

Motivos no le sobraban.

Medio millar de aplaudidores alcanzó para la euforia en el discurso triunfalista; a un mes de la elección, quienes iban a ganar del PRI, ya ganaron, y lo siguen haciendo… aunque no son candidatos… y no son tantos.

¡Benditas prerrogativas oficiales! En un metro se consumen.

En el trabajo de comisiones, previo a la sesión plenaria semanal del Congreso Local, ayer, muchos se miraron extrañados, cuando vieron llegar y acomodarse en el salón, a la diputada local NOHEMÍ ESTRELLA LEAL.

La dama, dos sesiones atrás había presentado su solicitud de licencia al encargo legislativo “por tiempo indefinido” y en la de la víspera, ya se había anunciado que sería llamada a ocupar el cargo su suplente, la sanfernandense ALMA DELIA VILLAUEVA DE LEÓN.

Nunca se conoció del oficio, que ordinariamente llega por Oficialía de Partes y se da cuenta de él en las sesiones, en el punto de correspondencia, por el que anunciara la suspensión de la licencia que había solicitado y por ello la sorpresa de su reincorporación a los trabajos, fuera de protocolo.

En cambio, MARTHA PATRICIA RUBIO MONCAYO si fue recibida ayer, para cubrir la ausencia de la diputada titular, JUANITA SÁNCHEZ, quien como doña NOHEMÍ, anda en campaña, abanderada para la reelección por el PAN, en su caso, en uno de los distritos reynosenses.

A celebrar, acompañar, ser testigos de la entronización de la diputada RUBIO, fueron muchos de sus compañeros, funcionarios y empleados de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, donde despachó hasta las vísperas como titular de Relaciones Públicas.

Cargo, al que llegó, luego de haber iniciado el trienio como jefa de prensa del ayuntamiento reynosense, encabezado por MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, por donde ya han desfilado al menos cinco titulares.

Entre las iniciativas recepcionadas por el pleno ayer, destacó la del diputado panalista ROGELIO ARELLANO BANDA, proponiendo un exhorto a las autoridades federales para que retiren la “nómina transparente” del magisterio nacional, mediante la cual, cualquier ciudadano con acceso a internet puede, ingresando el nombre, saber cuánto gana cada maestro en el país.

Justifica la acción, al repaso de las estadísticas de robo y extorsiones a que se expone a los trabajadores de la educación, haciendo públicos sus ingresos; si quieren exhibir a los “aviadores” y sancionar la corrupción, hay otras medidas, señaló el diputado de Valle Hermoso.

No lo dijo, pero en la relación de marras no están precisamente todos quienes cobran en la SEP con cargo a la nómina educativa y en algunos casos que personalmente he cotejado, las cifras no corresponden a los ingresos reales de los aludidos.

En su caso, los maestros legisladores y otros servidores públicos, así como los integrantes de las dirigencias, en general, no se encuentran en la relación tampoco, seguramente porque se encuentran en comisión, con permiso o licencia del encargo laboral.

Hablando del magisterio tamaulipeco, el Secretario General de Gobierno Estatal, CESAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, estuvo de visita en la sede sindical, platicando largo y tendido con el líder, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ.

Fue una reunión de trabajo muy productiva, en la que por supuesto se trataron los temas de la agenda común, gestiones y trámites en curso y en particular, la concurrencia del gobierno local a la negociación contractual nacional que se da por estas fechas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Los Hechos
José Inés Figueroa Vitela
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia