Científicos descubren medicina que evitará la propagación del cáncer
Foto

Lunes 29 de Abril del 2019

Por: Agencias

18:08 Hrs.

Estudio publicado en la revista Cancer Research expone que el medicamento con el nombre de fostamatinib, fármaco que venden bajo la marca Tavalisse.

Sin embargo, el experimento mostró que su capacidad de inhibir la proteína conocida como “tirosina-cinasa del bazo”, o simplemente “Syk”, bloquea las células del cáncer de mamaimpidiéndoles crear metástasis.

Si el método, bautizado por los científicos 'cierre y bloqueo', prueba su eficiencia con humanos, podrá cambiar el tratamiento de esa enfermedad, explicó este viernes Michael Wendt, uno de los autores del estudio, a MedicalXpress.

Afortunadamente, el fostamatinib desde el principio fue creado como una droga para curar un trastorno de este tipo y tiene una toxicidad baja, así que es apropiado para tomarlo durante años.

Por ahora, no se sabe si el fármaco puede ser efectivo con otros tipos de cáncer, detalló Wendt.

Con información de RT.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia