¡CUIDADO! Si te llega un mensaje de WhatsApp donde te ofrecen Spotify Premium gratis ¡ES UNA ESTAFA!

Viernes 19 de Abril del 2019

Por: Agencias

10:36 Hrs.

La compañía de seguridad cibernética ESET alertó sobre una campaña de phishing activa que circula a través de WhatsApp, mediante la cual se intenta engañar a los usuarios con la falsa promesa de una suscripción gratuita por un año a Spotify Premium.

Específicamente, le mensaje notificado es “Spotify está donando cuentas Premium por un año, pero ya está acabando”, el cual se trata de un engaño e invita al usuario a hacer click en un enlace falso.

La amenaza se propaga a través de la red de mensajería instantánea como un mensaje que incluye un enlace que, a primera vista, tiene una apariencia similar a la URL oficial de Spotify, pero en este caso es falsa.

La empresa sostuvo que si alguien hace click en la foto señalada, el sistema lo derivará a una plataforma para descargar una aplicación que pide datos personales para su funcionalidad.

Luego, la víctima llega a un paso donde es felicitado por responder y tiene la posibilidad de activar la cuenta, pero para dar 'luz verde' al supuesto beneficio aparecerá en inglés un mensaje que solicita primero compartir la promoción con sus contactos de WhatsApp, y de esta manera, los actores maliciosos responsables del engaño aseguran que la campaña se distribuirá.

"Para no ser víctimas de este u otro engaño similar, es importante que los usuarios estén atentos a este tipo de mensajes y que antes de hacer click revisen la URL que contiene el mensaje. Otra recomendación es hacer una búsqueda en la web para ver si se encuentra información sobre esta promoción, ya sea en la página oficial o si alguien más reportó el engaño”, comentó Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Fuente: Código Espagueti.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia