Inundaciones y tornados al sur de E.U. dejan al menos 8 muertos
  • Foto
    (Twitter)
  • Foto
    (Twitter)
  • Foto
    (Twitter)
  • Foto
    (Twitter)
  • Foto
    (Twitter)
1 2 3 4 5

Lunes 15 de Abril del 2019

Por: Agencias

09:20 Hrs.

Fuertes tormentas continuaron este domingo por el sur de Estados Unidos y provocaron tornados e inundaciones que dejaron al menos 8 muertos, incluyendo tres niños, decenas de heridos y arrasaron con gran parte de una localidad de Texas.

Según la agencia AP, dos menores murieron en una carretera en el este de Texas, cuando un árbol aplastó el automóvil en que viajaban con sus padres.

Además, una persona falleció en el condado de Houston (Texas), mientras que una mujer murió cuando un potente tornado azotó un evento cultural de nativos americanos en Alto, un pueblo ubicado en el condado de Cherokee, en el mismo estado.

El árbol “aplastó al carro como a un panqueque”, dijo el capitán Alton Lenderman, del Departamento de Policía del condado de Angelina. Los niños, de 8 y 3 años de edad, murieron en el lugar, mientras que sus padres, que viajaban en los asientos delanteros, resultaron ilesos, añadió.

Severos daños materiales fueron reportados también en la localidad de Alto, donde las autoridades suspendieron las clases hasta que sus edificios puedan considerarse seguros.

Además, los tornados produjeron destrozos en la ciudad tejana de Franklin, mientras que fuertes lluvias y tormentas azotaron Misisipi. Allí murió otra persona, tras la caída de un árbol sobre una caravana.

Asimismo, en Luisiana se produjeron inundaciones repentinas y fueron reportadas otras dos víctimas mortales. También hubo un fallecido en Alabama.

Las fuertes lluvias y tormentas azotaron Mississippi el sábado por la noche, antes de que el sistema avanzara hacia el este.

El servicio meteorológico indicó que la información preliminar mostró que un tornado categoría EF-3 tocó tierra con vientos de hasta 225 kph (140 mph).

Con información de RT.

Tornado 1

Tornado 2

tornado 3

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia