Temen que Guardia Nacional devore presupuesto estatal
El Gobernador de Tamaulipas espera que la corporación que llegue a esta entidad cuente con sus propios recursos pues el Gobierno Federal les recortó ya 14 por ciento de fondos destinados para la seguridad pública
Foto

Sábado 13 de Abril del 2019

Por: Agencias

22:22 Hrs.

Agencias

Cd. Victoria, tam.

Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, declaró que el gobierno federal recortó un 14 por ciento del presupuesto destinado para la seguridad pública de Tamaulipas, por lo que confió en que la Guardia Nacional que se destine a esta entidad, cuente con su propio presupuesto.

Dijo que de no ser así se tendría que ajustar aún más el presupuesto de la entidad.

“No es posible aceptar que existan más recortes de los que ya han hecho a Tamaulipas en materia de seguridad, es lo menos que esperamos porque ya nos lo redujeron un 14 por ciento, aunque independientemente de eso estoy convencido de que la Guardia tiene su presupuesto, y ellos tendrán su función”, indicó.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo énfasis en que a pesar de los recortes presupuestales en Tamaulipas sí han bajado los índices delictivos.

“No lo dice el gobernador, ahí están los resultados que se han dado en Tamaulipas, y hoy en día estamos concentrados en incrementar más seguridad para las familias que van a disfrutar esta Semana Mayor”, expuso.

Reiteró que hay una tendencia a la baja en todos los indicadores delictivos, lo que dijo se debe al trabajo que desde hace dos años y medio ha venido haciendo su administración, destacando entre otras cosas el trabajo que se viene realizando en las instituciones de seguridad pública.

“Traemos dos años y medio con acciones que anteriormente no se habían visto en Tamaulipas, desde fortalecer las instituciones de seguridad pública, trabajar de la mano con las mesas de seguridad y justicia y con los sectores productivos, algo que se ve reflejado en otros indicadores, como en turismo y en generación de empleos; ocupamos el séptimo lugar en inversión extranjera, estamos entre los 10 estados con más generación de empleos”, indicó.

En relación con este período vacacional, García Cabeza de Vaca dijo estar ansioso por recibir a los turistas, la mayoría provenientes de estados como Nuevo, León, Zacatecas y Guanajuato, y además se espera la visita de turistas de Texas.

“Siempre estamos buscando nuestros propios récord, pero sobre todo, más allá de hablar de récord, es seguir dando ese trato humano, responsable y personalizado a nuestros visitantes, para que regresen a sus lugares de origen hablando de lo bueno de nuestro estado, lo que ha sucedido en años anteriores”, expuso.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia