Antioxidantes para el corazón
Vargas Martínez, quien también es jefa del Laboratorio de Desarrollo de Métodos Analíticos, destacó las enfermedades cardiovasculares que pueden prevenirse a través de una alimentación rica en antioxidantes.
Foto

Miércoles 20 de Marzo del 2019

Por: Agencias

12:40 Hrs.

La comida mexicana ha sido objeto de reconocimiento internacional por sus sabores, variedad e ingredientes. Sin embargo, de acuerdo con María Gabriela Vargas Martínez, investigadora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM, la especias como el orégano, la chía y la damiana tienen cualidades antioxidantes que van más allá del sabor que otorgan a los alimentos, ya que éstos contribuyen a prevenir problemas cardiovasculares y retrasar el envejecimiento.

Vargas Martínez, quien también es jefa del Laboratorio de Desarrollo de Métodos Analíticos, destacó las enfermedades cardiovasculares que pueden prevenirse a través de una alimentación rica en antioxidantes. Su importancia, resaltó, radica en la capacidad que tienen de neutralizar radicales libres que dañan nuestro ADN, es decir, evitan el envejecimiento prematuro, oxidación, arterioesclerosis y otras enfermedades.

“Los radicales libres son especies inestables que se generan hasta en la respiración, cuando nos da la luz UV o cuando estamos expuestos a la contaminación”, explicó.

En este contexto, Vargas Martínez es parte de un equipo de investigación que trabaja para encontrar los beneficios de diferentes plantas y especias que puedan incluirse en la dieta de la población mexicana, así como en la preservación de otros productos para su exportación.

“La importancia está en que se aprovechen los productos que crecen en el semidesierto mexicano. Hay muchas plantas que no están estudiadas, por lo que primero se necesita el estudio de las plantas que existen y después estos extractos se pueden aprovechar. Por ejemplo, para recubrir frutos y hortalizas, ya que son ricos en antioxidantes y lo que hacen es alargar la vida de anaquel a más del doble del tiempo, y se puede hacer mucho más exitosa la exportación de frutos”.

Fuente: UNAM Global

Cuidar tu corazón

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia