Amplia FIFA el Mundial de Clubes a 24 equipos para el 2021
Gianni Infantino, presidente de la FIFA confirmó este viernes el nuevo formato del Mundial de Clubes, el cual se ejecutará a partir del 2021 y se disputará cada cuatro años con 24 equipos.
Foto

Viernes 15 de Marzo del 2019

Por: Agencias

17:31 Hrs.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA confirmó este viernes el nuevo formato del Mundial de Clubes, el cual se ejecutará a partir del 2021 y se disputará cada cuatro años con 24 equipos.

Señaló que la primera edición se celebrará entre el 17 de junio y el 4 de julio 2021 en un país aún por determinar.

Entre los 24 clubes habrá: ocho de la UEFA, seis de CONMEBOL, 3 de CONCACAF, CAF Y AFC y uno de Oceanía. Y cada Confederación continental tendrá el derecho de definir los criterios de clasificación a la justa internacional.

Este nuevo formato, que incluye pasar de 64 a 80 partidos, estaba previsto solo a partir del Mundial-2026 y requerirá que un país vecino de Catar pueda acoger varios partidos.

El Mundial de Clubes que se tiene pactado para 2019 y 2020 se llevará a cabo con normalidad en el mes de diciembre, y serán los últimos dos años del actual formato, ya que a partir del 2021 comenzará el nuevo, por lo que ya no se desarrollará cada año, sino cada cuatro.

Sin embargo, los clubes europeos dijeron en una carta a Infantino, antes de la reunión del Consejo, que boicotearían dicho Mundial de Clubes, dijo a la AFP un portavoz de la Asociación Europea de Clubes (ECA), que reúne a todos los grandes principales clubes continentales.

Con información de Publimetro.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia