Asegura Delegado que atenderán a agricultores
José Ramón Leal destaca que vendrá el titular de la Secretaría de Agricultura a solucionar los problemas y acabar con los bloqueos carreteros
Foto
Los agricultores de Tamaulipas esperan que el gobierno federal cumpla y que venga a Tamaulipas el Secretario de Agricultura para platicarle sus necesidades.

Viernes 15 de Marzo del 2019

Por: Agencias

00:13 Hrs.

Cd. Victoria.- El Gobierno federal minimizó el impacto de las políticas públicas que han implementado, al eliminar programas y apoyos en los diferentes sectores.

El delegado del Gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal comentó que, en relación a los bloqueos carreteros, los agricultores están inconformes por el cambio de reglas de operación en los programas del campo.

En torno a ello, dijo que solamente ha atendido a los representantes de los grupos campesinos que lo han contactado; “he hablado con varios campesinos, los que me han querido contactar, y los que no, pues no, porque no soy adivino “.

Informó que en este mes, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, estará visitando la entidad para atender la situación.

“El secretario de Sader se comprometió en venir a Tamaulipas a explicar todos los nuevos mecanismos”, indicó.

El funcionario federal lamentó las acciones que, a manera de presión han tomado los productores, como el hecho de cerrar vías de comunicación; “en algunas carreteras desgraciadamente ha habido cierres, es válido que se inconformen, pero en lugares donde no perjudiquen a terceros”.

“Hay inconformidad por las reglas que cambiaron, sin embargo, el Gobierno federal podrá hacer modificaciones, el Presidente dijo que cada tres meses habrá evaluación, y ya que venga el secretario a Tamaulipas, se va a llevar las inquietudes y se podrán hacer ajustes”, aseguró.

En el tema de la eliminación de cinco mil comedores comunitarios en el país, y de ellos 109 en Tamaulipas, los cuales atendían a más de 13 mil personas, precisó que dentro de los 25 programas prioritarios se han hecho modificaciones.

Mencionó que, ante esta situación, los gobiernos locales deberán entrar en apoyo; “se está apoyando a las familias de escasos recursos entregándoles un beneficio. Aquí, los tres niveles de gobierno es donde tenemos que enlazarnos, por si el Gobierno federal, de una u otra manera no puede llegar, que lo puedan hacer ellos”.

(Shalma Castillo)

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia