Hacen simulacro de incendio en Enfermería de Victoria
Foto
Diversas corporaciones de seguridad participaron en el simulacro.

Viernes 15 de Marzo del 2019

Por: Agencias

00:09 Hrs.

Cd. Victoria.- Como parte de los protocolos de seguridad que se implementan para garantizar la integridad de docentes y estudiantes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó en la Facultad de Enfermería Victoria (FEV) el primer simulacro de incendio de este año, con la participación de dependencias oficiales del municipio y del estado.

La Directora de la FEV, Roxana de los Reyes Nieto, dijo que el ejercicio de simulacro es para dar seguimiento a la normatividad del plantel en materia de protección civil.

“Para estar preparados en caso de un siniestro de este tipo y desarrollar estrategias en caso de que deba haber una evacuación de estudiantes y del personal. Y ver de qué manera se actúa en tales circunstancias”, indicó.

Refirió que en el plantel, este tipo de simulacros se realiza desde hace diez años, una vez al año, “y tenemos coordinación con las diferentes corporaciones de emergencia, para estar verificando los tiempos de respuesta. Tenemos todas las acciones para la prevención de este tipo de accidentes”.

En el acto se desarrollaron maniobras de llamado de emergencia, movilización de estudiantes y personal académico, mismos que se reunieron en un punto estratégico.

Además se practicó por parte de Bomberos el rescate de heridos y el traslado a centros hospitalarios por parte de la Cruz Roja, y otras actividades coordinadas entre todas las corporaciones.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia