Abre actualización de datos IMSS
El formato para alcanzar esta actualización entre la población derechohabiente se hace de manera verbal
Foto
Es de vital importancia que los derechohabientes cuenten con sus datos completos y actualizados en su unidad de adscripción.

Jueves 14 de Marzo del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

23:09 Hrs.

Con la finalidad de mantener actualizados los datos de contacto de cada paciente y poder localizarlos de manera más rápida y oportuna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, inició este procedimiento durante la consulta.

El formato para alcanzar esta actualización entre la población derechohabiente se hace de manera verbal a fin de que cuando acude a su respectiva cita médica, lleve consigo su información personal actualizada para que la asistente médica los capture en la base de datos institucional.

La coordinadora Delegacional de Asistentes Médicas del IMSS en la entidad, Marisol Cortina Ruíz informó que es de vital importancia que los derechohabientes cuenten con sus datos completos y actualizados en su unidad de adscripción, para que se les pueda recordar de citas médicas, algún estudio o el inicio de una campaña de salud, “ya que frecuentemente por olvido, el derechohabiente pierde su consulta y debe reprogramarla”.

“Los datos de contacto que solicitamos son: número telefónico fijo, número de celular y correo electrónico, en éste último, se dan casos que nos indican que no tienen, sin embargo, reconocen tener redes sociales, por lo que les recordamos que para haber dado de alta una red social, necesariamente ocuparon una dirección de e-mail”, detalló la coordinadora de asistentes.

Así mismo, abundó que si algún derechohabiente no cuenta o no recuerda los datos solicitados en el momento que la asistente se los pide, ella le entregará un formato muy sencillo que deberá traer en su próxima cita, debidamente requisitado, “como sucede regularmente con los pacientes adultos mayores”.

Finalmente, Cortina Ruíz enfatizó que los datos de contacto personales que se reciben, no son difundidos, distribuidos o comercializados, y solo son de uso exclusivo para el instituto, de acuerdo a las políticas de privacidad.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia