Inicia el sábado Colecta Anual del Seminario
Todo lo que los fieles depositan los días de la colecta de la misa, los recursos económicos que ellos aportan van directamente a la economía del Seminario por una orden del Obispo
Foto
Año con año se realiza la Jornada de Colecta Anual y está programada los días 16 y 17 de marzo.

Jueves 14 de Marzo del 2019

Por: Nora Zapata

23:03 Hrs.

El fin de semana 16 y 17 de marzo se llevará a cabo la Colecta Anual del Seminario que año con año se promueve a través de la Diócesis con el objetivo de obtener recursos económicos que son destinados para el funcionamiento de la casa de estudio de los seminaristas.

Además de la colecta en las parroquias de la Diócesis se promueve el apoyo de bienhechores quienes mensualmente destinan una aportación económica para el sostenimiento del Seminario que tiene un gasto mensual de alrededor de 190 mil pesos mensuales.

El padre Salvador Rojas señaló “como es una casa de formación, es una casa que necesita sustento, su propio presupuesto y año con año viendo que esto es una obra de la Iglesia que no tiene fines de lucro en ese sentido vive de la comunidad católica, de toda la Diócesis de Nuevo Laredo”.

Comentó que año con año se realiza la Jornada de Colecta Anual y está programada los días 16 y 17 de marzo.

Señaló que todo lo que los fieles depositan los días de la colecta de la misa, los recursos económicos que ellos aportan van directamente a la economía del Seminario por una orden del Obispo, generalmente así es como funciona.

Dijo que además se tiene la posibilidad de una ayuda mucho más periódica porque no basta la colecta anual, si la colecta anual ayuda y es importante pero no es suficiente, entonces la otra forma es precisamente a través de los colectores mensuales.

Destacó “nosotros les llamamos familia de bienhechores, quienes sostienen al Seminario en gran parte de su sustento apoyando mensualmente con una cantidad pueden ser 50, 100, 150 y hay un formato de sobre de inscripción donde se puede depositar el donativo ese día de la colecta”.

Agregó que a la vez se pueden anotar para que los datos de parte de la persona responsable que hace esta colecta a nivel ciudad y en todas las comunidades parroquiales de la Diócesis.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia