Acechan hipertensión y diabetes a migrantes
Reciben atención médica por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. IX mientras esperan en el Puente Internacional para recibir el asilo en Estados Unidos

Jueves 14 de Marzo del 2019

Por: Moisés Torres Martínez

20:49 Hrs.

Cd. Miguel Alemán, Tam.-La Jurisdicción Sanitaria No. IX detectó enfermedades en migrantes que se encuentran esperando asilo por el vecino país del norte, pero se les proporcionó medicamentos para su recuperación.

El Doctor César Santiago Gómez Alemán, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX encabezó esta brigada de atención médica a mitad del cruce internacional, a fin de proteger la salud de quienes están expuestos a las bajas temperaturas.

Acompañado del epidemiólogo jurisdiccional, Hugo Salinas Polanco, así como al equipo de epidemiología, Teresa Velázquez, Ana Correa y Teresa Cano Fernández, brindaron atención a cada uno de los migrantes provenientes de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

La mayor parte presentaban infecciones respiratorias y cuadros febriles, por lo que se les brindó el medicamento necesario.

César Gómez informó que los enfermos atendidos fueron 5 mujeres originarias de Cuba, de 54, 53, 31, 40 y 39 años de edad, a quienes se les diagnosticó hipertensión e hipertiroidismo, faringoamigdalitis, bronquitis, bronquitis más cuadro febril y diabetes mellitus mal controlada, respectivamente.

De igual forma, fueron atendidos 3 hombres, un venezolano y 2 cubanos, de 31, 35 y 31 años de edad, a quienes se les detectó conjuntivitis, resfriado común y faringoamigdalitis.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia