PIDEN APOYO LEGAL Revelan estafa a 35 vecinos de El Bayito
Pagaron a quien dijo ser dueño, pero ahora surge un nuevo propietario, que muestra documentos legales y los quiere desalojar o que vuelvan a pagar
Foto
Los vecinos de El Bayito están en pleno conflicto legal por la posesión de la tierra.

Jueves 14 de Marzo del 2019

Por: Mario Aguilar

19:40 Hrs.

La situación se complicó para 35 vecinos del Ejido El Bayito que pagaron el valor total de su propiedad a Óscar Pérez Palacios, cuando el legítimo dueño de los terrenos es Alejandro López Briones.

Ahora, López Briones les exige nuevamente el pago del lote o quedarán legalmente desalojados.

“La apoderada de los terrenos, María del Refugio Landín le vendió a Oscar Palacios, sin embargo este no le terminó de pagar todo, por lo que se fueron a los juzgados y Óscar perdió la demanda”, explicó López Briones.

Agregó que llegaron a un acuerdo de con cuantas hectáreas se iba a quedar Oscar por el dinero que le dio.

“De esta forma yo compré la otra parte, tengo dos poderes legales que hablan de 417 lotes y otro de 90 más, hay una escritura pública y una subdivisión autorizada por el municipio, hay planos y finiquitos por parte del gobierno municipal”, explicó y mostro los documentos.

Mientras él los pretende desalojar, los 35 vecinos estafados van a solicitar ante la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) la legal posesión de la tierra.

En este trámite los apoya una persona que no es abogada, pero dice conocer de leyes, de nombre Martha Nelly Soto Silva.

“Los de Sedatu, no sé la fecha, pero vienen en abril, porque no sólo es El Bayito 2, son más de 25 colonias que son irregulares. Yo voy a demandar para que los vecinos se queden con la posesión legal de la tierra”, dijo.

Los vecinos se dijeron defraudados por mucha gente que va y les pide dinero asegurando que les van a arreglar y se desaparecen después.

“Urge a las autoridades que les corresponda expliquen y dejen claro lo que pasa en ese sector de Nuevo Laredo, problemático desde su fundación”, agregó.

En el mismo Bayito, 15 vecinos mostraron escrituras donde se acreditan como legales propietarios de predios y el proceso está en desarrollado ante notaria.

Sin embargo, entre vecinos que se dicen legalmente posesionarios de la tierra y los que son llamados “invasores” se han presentado múltiples conflictos, donde incluso han existido amenazas de muerte o de quema de propiedades.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia