Derrumbe de escuela en Nigeria deja al menos 8 muertos
Un edificio de tres plantas que alberga una escuela de educación primaria se ha derrumbado el miércoles en Lagos, la ciudad más poblada de Nigeria
  • Foto
    (Twitter)
  • Foto
1 2

Jueves 14 de Marzo del 2019

Por: Agencias

14:18 Hrs.

Un edificio de tres plantas que alberga una escuela de educación primaria se ha derrumbado el miércoles en Lagos, la ciudad más poblada de Nigeria.

"37 personas fueron rescatadas vivas y ocho muertas", anunció por la noche un responsable de la Agencia de Gestión de Urgencias del estado de Lagos (Sema), Ibrahim Farinloye, en un comunicado

El edificio está ubicado en la isla de Lagos, un núcleo de la ciudad que está conectado por carretera con el resto de la urbe y que hace de dique de la albufera de Lagos.

Cientos de curiosos se amontonaron en el lugar de los hechos, donde a primera hora de la tarde una excavadora retiró parte de los escombros para dar inicio a las tareas de búsqueda. Los niños rescatados con vida fueron evacuados en camillas y trasladados a hospitales cercanos.

Las imágenes de la zona emitidas por varios canales de televisión y a través de las redes sociales muestran a una multitud en torno a los escombros del inmueble y a padres de desaparecidos llorando, mientras suplicaban que salvaran a sus niños.

De acuerdo a medios internacionales, el derrumbe de edificios es bastante común en las zonas populares de Lagos, una de las mayores ciudades del mundo con más de 23 millones de habitantes.

Autoridades de Nigeria han informado que este jueves concluyen las operaciones de búsqueda y rescate en el edificio derrumbado.

Nigeria anuncia el fin de las operaciones de búsqueda y rescate tras el derrumbe de un edificio en Lagos

"Encargo al gobierno del Estado de Lagos que haga todo lo necesario para evitar que se repitan acontecimientos así de trágicos", expresó el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari en su cuenta de Twitter.

Fue: El País / El Comercio .pe

Escuela Nigeria

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia