PARA MAYOR CONTROL Limitarán uso de dinero en efectivo
La Secretaría de Hacienda establecerá que algunos pagos no puedan realizarse mediante canales que no sean electrónicos y plantean la posibilidad de poner un límite máximo a los montos que puedan ser manejados en papel moneda
Foto

Jueves 14 de Marzo del 2019

Por: Agencias

09:21 Hrs.

El Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, anunció el lanzamiento de un sistema de pagos electrónicos, entre otras medidas para que los mexicanos hagan menos pagos en efectivo en el marco de la Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex

Esto porque las transacciones en efectivo muchas veces son irrastreables, por lo que al final nadie sabe cuánto se gastó ni en qué se gastó. Buscan disminuir el uso de dinero en efectivo sería muy útil para efectos de combatir fenómenos como la evasión de impuestos o el lavado de dinero.

De acuerdo a la asociación civil Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la correlación entre el uso de dinero en efectivo en un país y fenómenos como la corrupción o la economía informal, es elevada.

Entre las acciones que se propone destaca la puesta en operación de una plataforma de pago permitirá el cobro digital (CoDi), que hará uso del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), lo que permitirá hacer pagos sin la necesidad de usar efectivo o incluso tarjeta, con sólo un teléfono inteligente.

Fuente MSN Noticias

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia