Prohíben frase ‘Sufragio efectivo, no reelección’
Genera polémica la instrucción de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que pide retirar de su documentación oficial este lema surgido en 1910

Miércoles 13 de Marzo del 2019

Por: Agencias

07:08 Hrs.

Gran polémica ha desatado la supuesta instrucción de eliminar de la papelería la frase “Sufragio Efectivo. No reelección” por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

La información que empezó a circular como pólvora a través de las redes sociales parece que resultó ser un fake news para criticar al actual gobierno de México.

Y todo tomó más revuelo el hecho de que la información fuera retomada por dos expresidentes de México y medios importantes de comunicación.

Todo el asunto comenzó cuando en Facebook una usuaria de nombre Elena Goicoechea, quien se describe en su perfil como trabajadora de relaciones públicas para General Motors de México, publicó este lunes una imagen de lo que parecía ser un correo interno de la SCT.

En esta imagen se puede leer:

“Como se estableció y fue definida la identidad del Gobierno Federal y con acuerdo de nuestro director general, comunicamos a todos ustedes:

1. Todos los oficios deberán traer en la parte superior izquierda y después del logotipo de la SCT, la imagen de Emiliano Zapata, como se muestra.

2. Se suspende el uso de la frase “Sufragio Efectivo, No reelección”.

Saludos cordiales, atentamente”.

La imagen fue retomada por la periodista Denise Dresser quien compartió en su cuenta esta información acompañada de varios emoticones de caritas sorprendidas.

Posteriormente el coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, retomó la imagen con el mensaje:

"Encienden focos rojos los "errores" de la #DictaduraDeLasOcurrencias, exigimos una explicación de por qué no es importante para el Gobierno de México y la SCT la frase: sufragio efectivo, no reelección".

Así mismo se sumó a la protesta el exdiputado federal del PRD, Fernando Belaunzarán.

“Justo cuando se discutirá iniciativa de “Revocación de Mandato” que permitiría a @lopezobrador_ hacer campaña y aparecer en la boleta en 2021, preguntando si se va (¿para después preguntar si se queda?), quitan frase maderista de “Sufragio efectivo, no reelección”, escribió en su cuenta de Twitter.

El escándalo se empezó a crecer aún más cuando el ex presidente Fox lanzó su crítica con el mensaje

“Esto para variar, es una violación flagrante a nuestras Leyes de parte de AMLO y el gobierno federal.

Increíble al nivel de descaro que hemos llegado.

Después dice el susodicho que me va a llevar a juicio por supuestas violaciones a la ley electoral.”

La famosa imagen que circulaba en la red también fue retuiteada por el ex presidente Felipe Calderón.

Ante la enorme polémica, el martes por la tarde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) salió a desmentir la noticia y lo hizo a través de un comunicado compartido en Twitter en la que aclara que desconoce el supuesto correo.

"En torno a la información difundida hoy sobre un supuesto comunicado de la SCT en el que se solicita suspender el uso de la frase Sufragio Efectivo. No Reelección" de los oficios generados por esta Secretaría, la Dirección General de Comunicación Social informa que no ha emitido oficio o memorándum alguno al respecto", informó la SCT.

Dato:

El poner el lema antirreeleccionista de Madero es acostumbrado desde hace décadas por funcionarios sobre todo los emanados de PRI, como una reminiscencia del origen revolucionario del partido.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia